El lunes 4 de mayo marca el inicio del retorno a la «nueva normalidad» para muchos comercios españoles, que van a poder reabrir sus puertas a pesar de seguir bajo estado de alarma. La ley de la desescalada permite el regreso al trabajo durante esta primera semana de aquellos negocios que no superen los 400 m2, y esto incluye a un buen número de talleres de automoción. Para ayudarles a tener las cosas claras durante estos primeros compases, el Grupo ASER ha elaborado una guía de precauciones sanitarias para talleres.

Los interesados pueden descargar aquí el póster completo, que recoge un buen número de medidas a tener en cuenta tanto en el trato con los clientes como en el ámbito personal de cada operario. Imprimirlo y colgarlo en el taller será una buena manera de no olvidar estos sencillos pero necesarios consejos de seguridad.
- Fase 0 (a partir del 4 de mayo): Apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes. Estos locales deberán contar con mostrador, mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. Cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente será obligatorio el uso de medidas de protección.
- Fase 1 (a partir del 11 de mayo): Aforo limitado al 30%. Se garantizará una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.

También te puede interesar:
- El Grupo Serca crea un manual de seguridad básica para la vuelta al taller
- La última campaña de BG Products protege a los profesionales del taller
- Roberlo lanza Sanius, su higienizador de superficies para talleres
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados