Arnott quiere garantizar a los automovilistas una conducción segura y por eso elige caucho de la más alta calidad y otros componentes de primer nivel para las balonas neumáticas y amortiguadores de su suspensión neumática. No obstante, estos productos basados en la goma o caucho también se desgastan y, ante esta situación, la marca recomienda enfáticamente reemplazar por pares los componentes de la suspensión neumática. La marca ahonda en esta cuestión en una nueva información técnica que a continuación compartimos.
«Incluso si la fuga solo ocurre en una esquina, se recomienda reemplazar también el otro lado porque es probable que la goma de la balona del lado opuesto haya estado expuesta a las mismas condiciones y, por lo tanto, se haya enfrentado al mismo desgaste. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que la balona del otro lado tenga problemas similares en el futuro cercano si no se reemplaza», explica Arnott.
Por lo general, se recomienda el reemplazo en pares de amortiguadores convencionales para evitar diferencias en la eficiencia de amortiguación en el mismo eje. Esta diferencia de funcionalidad de amortiguación entre lo nuevo y lo antiguo también es el caso de los amortiguadores de suspensión neumática. Si no se reemplazan en pares, la conducción, el manejo y la estabilidad del vehículo se verán sustancialmente afectados, lo que podría provocar un comportamiento de conducción impredecible y situaciones peligrosas.
Aunque el reemplazo en pares no es obligatorio para la mayoría de las piezas de Arnott, sigue siendo muy recomendable ya que no solo garantizará un viaje seguro y cómodo, sino probablemente también otro viaje evitable al taller.
Otras cuestiones sobre el desgaste
Los componentes principales de un sistema de suspensión neumática, las balonas y los amortiguadores neumáticos, contienen manguitos de goma. El caucho es un producto natural propenso al desgaste y, por lo tanto, el manguito de aire suele ser el primer componente en desgastarse. Por lo general, el caucho se secará, se pudrirá y se formarán pequeñas grietas donde el manguito de aire sube y baja continuamente por el pistón rodante durante el movimiento del resorte. Durante una inspección del vehículo, se recomienda revisar los manguitos de aire en busca de estas pequeñas grietas y, si las hay, reemplazar las balonas neumáticas para evitar que las grietas se conviertan en fugas con el tiempo.
De promedio, una balona neumática de alta calidad necesita ser reemplazada cada seis y diez años. Las condiciones exteriores como el clima, las condiciones de la carretera y la constante abrasión de la suciedad y los escombros de la carretera también influyen en el funcionamiento y la vida útil de estos componentes. Las temperaturas más frías hacen que el caucho sea más rígido y menos flexible, mientras que las condiciones de calor harán que el caucho se seque más rápido. Tanto las temperaturas frías como las calientes pueden dar a una manga de aire ya gastada el empujón final para reventar.
La calidad es de vital importancia cuando se trata de determinar la vida útil del producto. Además del caucho, otros componentes como los anillos de engaste, las juntas tóricas y el material del pistón también son factores importantes. Aunque algunas balonas baratas del mercado de reposición pueden parecer idénticas a la pieza original a primera vista, las diferencias pueden ser sustanciales. Hacer concesiones, como el uso de caucho de calidad inferior, piezas de grado inferior y/o la consolidación en el diseño del pistón, puede dar como resultado una presión de explosión más baja, un ajuste difícil, comodidad de amortiguación deteriorada y más RVA (ruido, vibración y aspereza).
También te puede interesar:
- Trucos y consejos de Arnott en el reemplazo de una balona neumática
- Monroe aúna utilidad y aventura con su tecnología de suspensión CVSA2/Kinetic
- Continental ya suministra suspensión neumática original a los talleres
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados