Apetreva celebra su 43 asamblea general de manera telemática

Por primera vez de manera online, la asociación analizó las acciones llevadas a cabo en 2020 y presentó sus próximos proyectos.


El pasado 27 de noviembre, la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete (Apetreva) celebró su asamblea general 2020 de forma telemática por vez primera. La junta directiva de la agrupación que preside Antonio Atiénzar, miembro del comité ejecutivo de CETRAA, hizo balance del año y realizó la lectura y la aprobación del informe económico, así como de la propuesta del presupuesto para 2021. Dada la situación de crisis y teniendo en cuenta los retos que los talleres albacetenses afrontarán en el futuro próximo, se acordó mantener el precio de la cuota de asociados durante el próximo año.

Apetreva celebra su 43 asamblea general de manera telemática

En la reunión se marcaron las pautas de cara al próximo convenio propio de la asociación, que rige la actividad de los talleres de Albacete y que estará vigente desde el año que viene y hasta el 2023. Atiénzar declaró que esperan poder cerrarlo en el primer trimestre de 2021, teniendo en cuenta que «tanto los sindicatos como la patronal son conscientes de la situación y nadie desea que los talleres pierdan poder adquisitivo». Además, destacó que «hay una larga tradición de voluntad para encontrar acuerdos por ambas partes».

Con respecto a la lucha contra los talleres ilegales, se presentó una iniciativa que va un poco más allá del procedimiento habitual de tramitación de las denuncias recibidas con la Administración: Apetreva participa en la campaña sectorial «Tú, ¿de qué lado estás? Di NO a la economía sumergida«, a través de la cual los principales sectores de Albacete afectados por estas prácticas se unen para lanzar una campaña de sensibilización dirigida al ciudadano.

Por otra parte, se realizó un repaso de las principales acciones llevadas a cabo en CETRAA en favor de las asociaciones durante el estado de alarma, tales como las distintas peticiones a la Administración, el suministro de EPIs a los talleres, la cartelería y la guía preventiva frente al COVID-19 o el mapa interactivo realizado en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De igual manera, se comentaron otros temas propios de la actividad habitual de la Confederación, como el acceso a la información técnica del fabricante para la reparación y mantenimiento de los vehículos (RMI), la relación con las compañías aseguradoras o la apuesta por la economía circular.

Digitalización, presente y futuro

La junta directiva presentó a sus asociados la nueva web de la asociación, que muestra una nueva estética institucional, ofrece de manera intuitiva información sectorial a los usuarios y proporciona un área exclusiva con información y documentación para asociados. Apetreva también ha reforzado su presencia y actividad en las redes sociales Facebook y Twitter, en el marco de las acciones de digitalización de la asociación, que incluyen también la nueva capacidad de prestación de servicios de manera telemática a sus asociados.

Se abordó también el presente y el futuro para los talleres, donde se destacó que hay factores que favorecerán la actividad de los talleres y otros que no tanto. Entre los primeros se encuentra el menor uso del transporte público o la bajada de matriculaciones, que provocará más entradas al taller, aunque no forzosamente mayor rentabilidad, ya que el envejecimiento del parque aleja la edad media de los vehículos del rango de 4 a 8 años, que es el más beneficioso para los talleres.

Por otro lado, la gran incertidumbre se postula como el peor enemigo para la actividad económica en general, aunque Antonio Atiénzar ha querido lanzar un mensaje positivo y recordar que «somos un sector muy atomizado pero también muy veterano. Hemos peleado en mil batallas y siempre nos hemos sabido adaptar».

 

apetreva

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario