La marca de pinturas PPG trabaja para que los talleres de chapa y pintura ofrezcan los mejores acabados a sus clientes y logren desarrollar trabajos cada vez más eficientes y rentables. Con ese espíritu, la compañía desarrolló y presentó en 2019 MoonWalk, su nuevo sistema para la digitalización de las mezclas de pintura del que ya se benefician más de 1.000 empresas de reparación de automóviles en todo el mundo. Automóviles Mariano Sánchez, ubicado en Alcañiz (Teruel) y uno de los últimos talleres en incorporarlo, ha querido compartir su experiencia y mejoras tras la adopción de MoonWalk.
«Con sólo dos semanas en nuestras instalaciones ya hemos podido comprobar algunas de las ventajas que esperamos conseguir con MoonWalk en nuestro taller. Las más evidentes en este breve periodo de uso son el ahorro de tiempo que han conseguido los pintores y la evidente mejora en la colorimetría», ha destacado David Sánchez, gerente de Automóviles Mariano Sánchez.
Y añade: «Ahora, mientras el sistema efectúa las mezclas de pintura, nuestros profesionales pueden dedicar ese tiempo a otras tareas. Por ejemplo, un pintor puede llegar a realizar el enmascarado completo de un vehículo que requiera un trabajo menor de repintura. Además, gracias al nuevo sistema automatizado de mezclas de PPG, hemos eliminado totalmente los errores en colorimetría. Antes, prácticamente todas las semanas había uno o dos fallos en la elaboración de color y eso ahora ya no ocurre, lo que supone no sólo un ahorro de tiempo sino también de materiales».
El responsable del taller alcañizano asegura que «todavía no hemos cuantificado el ahorro de materiales y de costes que estamos logrando también con MoonWalk, pero es evidente que se están produciendo». Automóviles Mariano Sánchez lleva más de 15 años confiando en PPG, aunque en sus inicios optó por otra marca de pintura. «A los tres o cuatro años cambiamos a PPG y hasta ahora. Es la marca de pintura preferida por nuestros pintores», sentencia.
En el proceso de adopción de MoonWalk, Automóviles Mariano Sánchez ha contado con todo el apoyo de Tecnycs Nayox, distribuidor Platinum de PPG. «Fueron ellos los que nos convencieron, con datos en la mano, de por qué MoonWalk era una inversión rentable. Nos han ayudado mucho en todo el proceso de instalación y puesta en marcha», concluye el gerente.
La historia de Automóviles Mariano Sánchez
La historia de este taller familiar se remonta a 1967, cuando el padre de David se iniciaba como mecánico. Años más tarde, participó y gestionó un servicio oficial Opel junto a otros dos socios, pero fue en 1990 cuando Mariano, apasionado del motor y piloto de rallyes amateur, consolidó Automóviles Mariano Sánchez, ya como su único propietario. Un negocio al que se incorporó David, su actual gerente, a inicios de la década de los 2000.
Fue justo entonces cuando el taller añadió el servicio de chapa y pintura que, hoy en día, está cubierto por dos chapistas y cuatro pintores para asumir una media anual de alrededor de unas 400 reparaciones de vehículos de clientes procedentes de una amplia área geográfica del Bajo Aragón.
También te puede interesar:
- David Pagan (Pagan BVM): «MoonWalk nos permite ser más competitivos»
- Taller Albert Cubells mejora sus procesos de pintura con MoonWalk
- PPG da un paso de gigante en la digitalización del taller con PPG LINQ
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados