El próximo mes de enero de 2024, Bosch dará carpetazo a su contrastado ESI[tronic] 2.0 Online con el lanzamiento del nuevo y evolucionado software de diagnosis ESI[tronic] Evolution, el cual promete ser más rápido, intuitivo y sencillo que su predecesor. Las nuevas funciones y modificaciones se introducirán progresivamente con cada actualización futura, lo que permitirá a los talleres familiarizarse gradualmente con cada nueva opción y posibilidad para el diagnóstico de vehículos.
Nueva pantalla de inicio
El paso de Bosch ESI[tronic] 2.0 Online a Bosch ESI[tronic] Evolution implica un rediseño total que empieza con la introducción de una nueva pantalla de inicio, desde la que el usuario tiene acceso directo a los menús principales y secundarios más importantes. Por ejemplo, puede acceder a la vista general del sistema, consultar datos técnicos y planes de mantenimiento o leer el estado de la batería de alto voltaje (estado de salud) con un solo clic. Esto ahorra tiempo y facilita el acceso a los datos y la búsqueda de la información deseada.
Además, la nueva pantalla de inicio tiene un diseño intuitivo y su visión general mejorada y mejor estructurada de los contenidos y funciones del software de diagnóstico simplifica la navegación. Una función de identificación de vehículos rediseñada también facilita enormemente la selección de vehículos.
Otra novedad es la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio según las necesidades de cada usuario. La herramienta de selección de menús mejorada permite añadir las funciones necesarias y eliminar las innecesarias. Una vez que el usuario ha iniciado sesión en ESI[tronic] Evolution mediante SingleKey ID, la pantalla de inicio muestra únicamente la información y las funciones relevantes para él. Esto mejora los procesos de trabajo y aumenta la productividad.
La forma inicial en que se muestran la estructura y el diseño de los submenús de ESI[tronic] Evolution no ha cambiado desde ESI[tronic] 2.0 Online. Con posteriores actualizaciones, los submenús se adaptarán gradualmente al nuevo diseño de la pantalla de inicio de ESI[tronic] Evolution.
Acceso directo a la información del fabricante
Bosch amplía por primera vez su software de diagnóstico con acceso directo a los documentos originales de las marcas Audi y Volkswagen. «Para que los talleres puedan llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y reparación de forma profesional y eficiente, sus expertos necesitan poder obtener la mejor información posible sobre cada paso de trabajo de forma fiable y rápida. Cuanto mejores sean las instrucciones, más fácil será sustituir un componente o encontrar un fallo en el sistema eléctrico, por ejemplo», recuerda Bosch.
ESI[tronic] Evolution proporciona a los usuarios toda la información que necesitan, literalmente con sólo pulsar un botón y directamente del fabricante del vehículo. En una ventana aparte, el usuario puede buscar y consultar documentos originales, como esquemas de circuitos e instrucciones. El acceso a los datos de otras marcas llegará más adelante.
Las funciones de la solución de red Bosch Connected Repair Cloud, que conecta los aparatos del taller entre sí y almacena sus datos en la Bosch Cloud central, también se integrarán y se mostrarán directamente en la pantalla de inicio en el futuro. Así, los usuarios podrán iniciar, procesar y completar tareas directamente desde ESI[tronic] Evolution.
También te puede interesar:
- Bosch renueva su gama de cargadores de baterías de la línea C
- La diagnosis de TEXA ya ofrece el desbloqueo de vehículos Kia
- Los fabricantes de coches deberán eliminar el bloqueo a la diagnosis
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados