Josep Bosch (AD Bosch): «Los talleres que mejor valoran AD Truck son los más bien preparados»

El director general de AD Bosch explica a MotorOK el aporte de valor de AD Truck a los profesionales de la reparación y la intención de la empresa gerundense de crear un centro de formación exclusivo para el vehículo industrial.


En MotorOK visitamos recientemente las instalaciones de Grup Eina en Girona y allí coincidimos con Josep Bosch Merino, director general de AD Bosch, miembro de AD Parts para las provincias de Barcelona y Girona. Una excelente ocasión para conocer la aproximación del distribuidor catalán al mundo del vehículo industrial y sus planes para crecer en este segmento.

De los 35 socios de AD Bosch repartidos entre ambas provincias, ocho de ellos tienen stock para vehículo industrial y están estratégicamente ubicados para cubrir la demanda de sus clientes. Aunque no todos ellos han optado aún por adentrarse en el mundo del camión (se espera que la cifra crezca en los próximos meses), los más de 200 vehículos de reparto que forman la flota de AD Bosch y la fluidez comunicativa entre todos sus puntos de venta hacen que la logística de estas piezas esté muy bien resuelta y la capilaridad del servicio sea idónea.

Preguntado por las bondades del Programa Millennium de AD Parts, ahora también disponible para los profesionales del V.I. bajo el concepto AD Truck, Bosch comentó: «Siempre recordamos a nuestros clientes, a los que me gusta referirme como compañeros de viaje, que este no es un proyecto de un año sino un plan estratégico para que su taller alcance un potencial de competitividad y rentabilidad que permita sacarle provecho a todas las oportunidades de negocio disponibles. Cuantos más recursos tenga, más rápido reparará y mayor será la gama de reparaciones que podrá ofrecer a sus clientes. Con AD Truck no nos limitamos al suministro rápido de recambios, sino que estamos ahí para dar respuesta a sus necesidades y problemas».

Sobre la percepción de los talleres a esta completa propuesta de acompañamiento, el máximo responsable de AD Bosch consideró que los talleres de V.I. están «mejor preparados y con una mayor predisposición al cambio y a la innovación” que los de turismo y asevera que «los talleres que mejor valoran AD Truck son los más bien preparados. Cuanto más tiempo llevan involucrados en el proyecto, más formación han realizado y más se han tenido que pelear con el complejo mundo de la diagnosis técnica, es cuando más valoran todo lo que les aportamos debido a la transformación que notan en sus negocios. Cuanto más camino recorremos juntos, más sentimos la necesidad de apoyarnos, nosotros con ellos y ellos con nosotros».

Un camino que el distribuidor y sus talleres recorren apoyándose en las herramientas que les facilita Grup Eina, pero también en la encomiable labor de su cartera de proveedores, entre los que destacan marcas muy involucradas con el proyecto de AD Bosch para el V.I., tales como Covind (productos de carrocería) o Eminox (tratamiento de gases de escape).

Finalmente, y hablando de AD Parts en su conjunto (cabe mencionar que su padre, Josep Bosch, es el histórico y longevo presidente no sólo de AD Bosch sino también de AD Parts para toda España y Portugal), Bosch nos reveló que «nuestro gran objetivo para los próximos años es tener un centro de formación exclusivo para vehículo industrial similar al que ya tenemos para turismo. Es algo que está decidido en firme y con un compromiso de inversión asegurado, pero la velocidad con la que implementemos estas nuevas instalaciones dependerá de nuestra capacidad de convencer a los clientes y de sumar adeptos, no solo de AD Parts en España sino de AD en toda Europa, además de por supuesto hacer frente a la complejidad que nos supone analizar y preparar cada vehículo, algo para lo que contamos con la ayuda de nuestros proveedores, quienes en muchos casos disponen de información de primera mano».

 

Más información en ADBosch.com

AD BOSCH

 



There are no comments

Add yours