Aunque decir que el uso de un vehículo conlleva una gran responsabilidad parece algo obvio, el número de accidentes que se producen semanalmente indica que no todos los conductores lo tienen en cuenta. No hablamos solo de despistes al volante o del consumo de alcohol, por ejemplo, sino también del mantenimiento de todas las piezas. El buen estado de los componentes resulta especialmente decisivo en el caso de los neumáticos y, más aún, en aquellos vehículos que tiran de un remolque. Por eso, a continuación se ofrecen varios aspectos a tener en cuenta al elegir los neumáticos para el remolque.
¿Cómo elegir los neumáticos para el remolque?
El neumático de remolque es uno de los elementos de seguridad más importantes de los vehículos que usan este accesorio de transporte. Además, garantiza una conducción más cómoda. Por eso, es importante acertar en la elección. A continuación, ofrecemos algunas de las claves para tomar la mejor decisión teniendo en cuenta todos los posibles parámetros:
- Tamaño: aunque pueda parecer un consejo obvio, es fundamental que el tamaño de las ruedas del remolque sea el adecuado. Ante cualquier duda, es mejor que el usuario se deje asesorar por un equipo experto, como el de www.trailerplus.es.
- Capacidad de carga: otro aspecto importante, en el que también suele ser necesario un buen asesoramiento, es la capacidad de carga que soporta el neumático. Aunque se trata de una información que suele venir en el manual que entrega el fabricante, también es aconsejable consultar a un experto ante cualquier duda.
- Clase de neumático: en el mercado se encuentran diferentes tipos de neumáticos, por ejemplo, radiales o convencionales. Una vez más, se aconseja recurrir a los consejos del fabricante o a los de un proveedor de confianza para escoger el producto adecuado.
- Calidad: un neumático de calidad va a costar más que uno que sea peor, lógicamente. Aunque exista la tentación de apostar por el más económico dadas las características del remolque, a la larga saldrá más caro. ¿Por qué? Porque su duración será inferior y porque podrá dar algún problema en carretera.
- Precio: dentro de los neumáticos de calidad, no todos cuestan lo mismo. Además, se pueden encontrar descuentos y ofertas, un factor que merece la pena ser tenido en cuenta antes de realizar la compra.
- Uso: normalmente, el remolque se lleva por autovías, autopistas o carreteras secundarias. Pero si se atraviesan terrenos que no están bien asfaltados con regularidad, es un factor a tener en cuenta al elegir los neumáticos. En este caso, y si el remolque se emplea para cargas muy pesadas, lo mejor es utilizar ruedas con más profundidad de la banda de rodadura y con unas paredes laterales de mayor grosor. Son dos formas de aumentar su resistencia.
- Presión: este es un consejo extra y que tiene más que ver con el uso que con la compra en sí. La recomendación es siempre que la presión de inflado sea la que marca el fabricante. De esta manera se logran dos cosas: un desgaste uniforme y una mayor estabilidad.
Elegir bien los neumáticos para el remolque es fundamental para una conducción segura y adecuada. Asimismo, estos neumáticos deben ser revisados con regularidad y ser cambiados cuando sea necesario.
También te puede interesar:
- Cruzber lanza su nuevo portakayak para barras de techo CRUZ Rafter
- Las soluciones de Lafuente estuvieron presentes un año más en Motortec
- Aragón Visual, rodajes únicos para un proyecto exclusivo en el mundo
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados