Tras más de un centenar de años de experiencia como líder en productos de rotación en el mercado del recambio de automoción y como complemento a sus ya conocidos kits de rueda con disco de freno incorporado, el proveedor automotriz SKF presenta una nueva gama de pastillas de freno cerámicas que cumplen con la regulación europea ECR90.
Comparadas con las pastillas estándar del mercado, las nuevas pastillas de SKF presentan mejoras significativas en cuanto a los materiales utilizados. Sus compuestos cerámicos aseguran la baja emisión de residuos, una excelente durabilidad y minimizan la emisión de ruidos. Esta reducción de ruidos ha sido testada en diversas pruebas con productos de otras marcas bajo el procedimiento SAE J2521. En todos los resultados obtenidos, las pastillas de freno cerámicas de SKF han superado a sus competidores.
Este nuevo sistema integrado aumenta la seguridad y el confort de conductores y pasajeros gracias a las nuevas funciones que incorpora. Mediante el indicador de desgaste eléctrico se avisa al conductor cuando las pastillas están a punto de desgastarse. Además, cuentan con un tratamiento abrasivo que garantiza un mejor rendimiento y un frenado más rápido.
Por último, SKF destaca que el revestimiento de su superficie mejora el acoplamiento entre las pastillas y los discos de freno desde su puesta en marcha, permitiendo al conductor tener un control absoluto del vehículo y reducir la distancia de frenado hasta en un 20%, proporcionando con ello un extra de seguridad.
Todo lo necesario para una instalación profesional
Para facilitar el proceso de montaje, los kits de pastillas de freno SKF incorporan todos los componentes necesarios en la caja, incluidos indicadores de desgaste eléctrico, pernos y pinzas de freno que cumplen con las especificaciones del Equipo Original.
Los nuevos kits de accesorios sustituyen los antiguos y permiten así una reducción óptima del ruido durante su uso. Todos estos componentes permiten una instalación perfecta y una fácil sustitución evitando así contratiempos inesperados.
También te puede interesar:
- SKF lanza una gama de sensores TPMS que no necesitan programación
- SKF presenta su nueva gama de bombas de agua eléctricas de recambio
- Delphi amplía su gama de frenos con el lanzamiento de discos bimetálicos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados