La líder mundial en lubricantes Castrol ha presentado esta semana la renovación de su marca con el objetivo de reflejar mejor su posicionamiento en el mercado y satisfacer las necesidades de cambio de los clientes. Esta renovada identidad se está implementando por etapas en todas las operaciones europeas de Castrol durante el presente año y hasta 2024. Será entonces cuando ya aparezca en todos los embalajes de sus productos, servicios, instalaciones, marketing online y offline y activos de patrocinio global.

La renovación de identidad de la marca del Grupo bp es el resultado de un proceso estratégico que incluye investigaciones, análisis y aportes de los clientes y expertos de la industria. El logotipo actualizado presenta un diseño más moderno, dinámico y vibrante, con un enfoque en las fortalezas y factores diferenciadores de Castrol. La intención de la compañía es ampliar su atractivo a una base de clientes más diversa ofreciendo lubricantes, servicios y soluciones. Los ya icónicos colores rojo, verde y blanco de Castrol se mantienen para mejorar el recuerdo online de la marca.
Castrol se encuentra a la búsqueda de oportunidades que faciliten soluciones y servicios complementarios a su negocio principal de lubricantes, brindando así valor adicional a los clientes. Por ejemplo, la compañía ya cuenta con Castrol ON, una gama de fluidos avanzados para vehículos eléctricos que incluyen líquidos de transmisiones, térmicos y grasas. Además, ha anunciado planes de inversión por valor de unos 56 millones de euros en un nuevo centro de pruebas de baterías para coches eléctricos y laboratorio de análisis de última generación en el Reino Unido. El fluido de refrigeración por inmersión Castrol ON, para uso en centros de datos, ha recibido la total aprobación de Submer para su uso en toda su cartera de productos.
«Nos emociona el lanzamiento de la renovación de nuestra marca, que representa un capítulo destacado para nuestra empresa. Nuestra renovada identidad de marca es el fiel reflejo de nuestro compromiso de inversión en el futuro, que creará nuevas oportunidades de crecimiento y éxito. Los mundos de la movilidad y la industria se enfrentan a los cambios más rápidos que se recuerdan, pues el mundo se está transformando para alcanzar cero emisiones netas, y los clientes demandan soluciones más sostenibles. El cambio es vital para la prosperidad de Castrol. Queremos enviar indicaciones al mundo de que estamos preparados para el futuro», ha declarado Nicola Buck, directora de marketing de Castrol.
Esta puesta al día de la marca también lleva consigo una nueva identidad sonora. Esta renovación ha sido diseñada para mejorar la apariencia visual y las sensaciones, con una música y un diseño de sonido que provocan sensaciones de aceleración, impulso hacia adelante y movimiento dinámico. La nueva identidad sonora de Castrol es un potente activo y distintivo futuro de la marca que impulsará la conciencia y su recuerdo.
La compañía ha trabajado con la destacada agencia de branding y diseño Landor & Fitch y con la agencia líder de branding sonoro MassiveMusic para el desarrollo de su renovada identidad de marca. La experiencia y la creatividad de estas dos agencias han sido fundamentales para dar forma a la puesta al día de la marca.

También te puede interesar:
- Castrol activa un servicio gratuito de asistencia técnica personalizada
- Castrol lanza un nuevo buscador de productos para los automovilistas
- Brembo presentó a finales de 2022 su nueva identidad visual y logotipo
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados