Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Inc., acaba de presentar su nuevo videoscopio de alta definición Extech HDV700. Este equipo lleva al mercado el dispositivo más versátil de su clase para apoyar al personal de automoción y otros sectores (inspección de edificios, fontanería, climatización…) con opciones de sondas de cámara para inspeccionar áreas de difícil acceso con el fin de encontrar rápidamente problemas e iniciar reparaciones.
Con una selección de ocho sondas de fácil manejo, estrechas e impermeables (IP67), los profesionales pueden inspeccionar sin necesidad de un lento y costoso desmontaje de máquinas, tuberías, conductos de aire, etc., gracias a las diversas opciones de sondas fijas y articuladas.
«En todos los casos de uso de supervisión de condiciones, los técnicos necesitan realizar inspecciones en espacios difíciles de alcanzar y a menudo peligrosos, ya sea un vehículo, un revestimiento de edificio o tuberías. Con el nuevo Extech HDV700, los profesionales tienen acceso a kits de videoscopio con una calidad de imagen más clara, brillante y superior desde el objetivo de campo de visión amplio (FOV). Ahora las inspecciones son más rápidas, seguras y rentables», ha dicho Rob Milner, director de desarrollo comercial de Teledyne FLIR.
Imágenes mejoradas y capacidad de generar informes
Con solo 700 gramos de peso, el HDV700 permite una inspección cómoda con una sola mano a través de la pantalla táctil capacitiva en color que es funcional incluso con guantes. Su calidad de imagen también influye en la eficiencia de la inspección: la opción de sonda de alta definición de 1280×720 combinada con la lente de campo de visión amplio permite una inspección eficaz en las ubicaciones más difíciles. Además de facilitar la inspección, la comparación en pantalla en directo permite realizar comprobaciones de imágenes de referencia rápidas y sencillas en todo el proceso. Además, la salida de vídeo HDMI permite compartir las imágenes en directo en un dispositivo independiente para que las supervise otro inspector.
El HDV700 también cuenta con múltiples opciones de grabación de datos, lo que facilita la creación de informes en cualquier lugar al transferir fácilmente imágenes y vídeos a otro dispositivo.
Cada kit se completa con una pantalla de videoscopio HDV700; sonda de cámara (el modelo depende del kit solicitado); tarjeta Micro SD de 32 GB; cable USB-A a USB-C; cable HDMI tipo A a tipo D; batería recargable de iones de litio (integrada); y adaptador universal. Las opciones de sonda incluyen: propósito general, inspección de doble visión, articulación bidireccional de 180º, articulación bidireccional de 110º y opciones de inspección de tuberías.
También te puede interesar:
- EAATA muestra las funcionalidades de la cámara térmica en el taller
- Las imágenes térmicas, de gran ayuda para diagnosticar averías eléctricas
- Philips presenta sus nuevas lámparas de trabajo EcoPro10 y EcoPro30
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados