El Centro de reparación Arcos Chapa y Pintura se fundó en 2006 por Rafael Ramón Arcos Lavela, profesional del sector de la carrocería y pintura con una dilatada experiencia. Su visión para el taller ubicado en Lucena (Córdoba) fue clara desde su fundación y siempre ha sido apostar por la formación y las nuevas tecnologías con el ánimo de ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes. Ahora, Centro Zaragoza confirma que el taller ha obtenido su certificación «Taller Sostenible CZ» gracias al desarrollo de su actividad en base a criterios de cuidado medioambiental.
Según declaraciones de Rafael Ramón Arcos: «El taller tiene un papel fundamental en la economía circular y la sostenibilidad y así es como lo trasladamos a nuestros clientes, quienes cada vez más valoran este modelo de negocio necesario para proteger nuestro bienestar y el de las generaciones futuras».
Para lograr ese grado de consciencia medioambiental, Arcos Chapa y Pintura se puso en manos de Centro Zaragoza para realizar una formación continua que le permite actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías del automóvil y obteniendo diferentes certificaciones CZ que garantizan la calidad.
Así, en 2017 comenzó su proceso con la incorporación a la red certificada de talleres Acoat Selected de AkzoNobel; en 2020 obtuvo la certificación CZ en la especialidad de carrocería estructural y pintura con calificación de 3 estrellas y la de «Taller responsable frente al SARS-Cov2»; en 2021 se acredito en el primer nivel de «Servicio Vehículo Eléctrico Certificado CZ»; en 2022 obtuvo la calificación de 5 estrellas para su certificación CZ en la especialidad de carrocería estructural y pintura; y finalmente, en 2022 ha logrado obtener la certificación «Taller Sostenible CZ».
Centro Zaragoza ha verificado, a través de su esquema de certificación, las distintas áreas de Arcos Chapa y Pintura que presentan mayor influencia en el desarrollo de una actividad de reparación sostenible. Aspectos relacionados con los procesos de reparación de los vehículos, la reutilización de los recambios y consumibles, el reciclado y la correcta gestión de los residuos generados, así como la reducción de los mismos, del consumo energético y de los recursos utilizados. La evaluación de todos estos parámetros han permitido al taller cordobés alcanzar el derecho al uso de la marca «Taller Sostenible CZ».
También te puede interesar:
- Las soluciones de NEXA impulsan a RIC Madrid como «Taller Sostenible CZ»
- Centro Zaragoza certifica la red de talleres AutoPresto de Catalana Occidente
- Las actualizaciones de precio de Mapfre no satisfacen a los talleres madrileños
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados