Valeo apuesta por la silicona en su nueva generación de limpiaparabrisas Everguard

Entre sus propiedades destacan la resistencia a temperaturas extremas y elementos meteorológicos, así como su gran elasticidad.


Tras una experiencia e implantación exitosas en el mercado asiático y americano, Valeo anunció recientemente el lanzamiento en Europa de sus escobillas limpiaparabrisas de silicona Valeo Everguard. De diseño plano y sin marco, ofrecen un rendimiento excepcional gracias al caucho de silicona y a un recubrimiento diseñado por el proveedor automotriz. Esta combinación especial aplica una barrera invisible repelente al agua en el parabrisas de modo que el agua se acumula en forma de gotas y se dispersa durante la conducción.

Con tecnología de silicona, Valeo Everguard forma parte de la nueva generación de limpiaparabrisas innovadores. Si bien en el pasado se han utilizado cauchos naturales o sintéticos para limpiar parabrisas, existen algunas diferencias clave en comparación con estos dos materiales, lo que significa que la silicona es la opción para el futuro.

El caucho de silicona es un polímero sintético compuesto principalmente por elementos químicos de silicio, así como oxígeno, hidrógeno y carbono. Tiene una amplia gama de propiedades que incluyen resistencia a temperaturas extremas y elementos meteorológicos, inercia de materiales, gran elasticidad e hidrofobia. Debido a estas cualidades únicas, el silicio se emplea en una variedad de industrias incluyendo la aeroespacial, la construcción y, por supuesto, la industria automotriz.

En Japón, alrededor del 40% de los vehículos ahora utilizan parabrisas repelentes al agua gracias a las escobillas de silicona (y/o tratamientos específicos). En los Estados Unidos, la primera escobilla de limpiaparabrisas de silicona se lanzó hace apenas unos años y la mayoría de los actores del mercado ahora proponen una opción de silicona además de la clásica escobilla plana. Tras dos buenas experiencias en importantes de suma importancia, la firma propone la misma evolución al mercado europeo y se postula como el socio perfecto para ello.

Las nuevas escobillas de silicona Valeo Everguard se lanzaron en septiembre de 2022 en Europa y ahora están disponibles en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico. Con un precio de alrededor de 70€ para un juego de dos limpiaparabrisas, estas cuchillas de silicona están hechas para durar el doble que las cuchillas de goma estándar al tiempo que aportan toda la seguridad que los conductores precisan.

 

valeo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario