DT Spare Parts analiza los turbocompresores para vehículo industrial

La marca de repuestos explica cómo funciona este componente y los pasos a seguir para una sustitución correcta y efectiva en el taller.


En una nueva entrega de su serie de descripciones de producto, la marca de recambios alemana DT Spare Parts describe el funcionamiento y consejos de sustitución de los turbocompresores para vehículo industrial. Y lo hace con un vídeo de su pareja de mediáticos técnicos del taller, los Parts Specialists, quienes analizan distintos patrones de error que aparecen con frecuencia en el día a día de los talleres. De acuerdo con esto, la pareja de mecánicos ofrece varios enfoques para resolver los problemas y proporcionan consejos que deben servir para evitar posibles averías con antelación.

¿Cómo funciona este componente? Los turbocompresores se componen de una turbina y un compresor, ambos colocados en un mismo eje coaxial. El compresor succiona aire a presión atmosférica y rápidamente lo comprime y enfría mediante el enfriador de aire hasta hacerlo llegar a la cámara de combustión con una presión de 2 bares. A continuación, la presión de carga debe ajustarse de nuevo a las condiciones de funcionamiento del motor. Por ese motivo, el flujo de gases de escape se reenvía a través de la turbina a la unidad de escape mediante la válvula de control de presión de carga. El turbocompresor se equilibra a 100.000 min-1, y se somete a una prueba de gas caliente realizada en condiciones operativas reales.

Consejos de la marca

Antes de sustituir el turbocompresor, el técnico deberá localizar la causa de la avería y analizar qué tipo de daños se han producido y la posible existencia de cuerpos extraños o depósitos de aceite de motor en el conducto de aspiración. Conviene limpiar el conducto de aspiración y, si fuese necesario, sustituir el enfriador de aire de carga. «Los depósitos de aceite de motor en el enfriador de aire también pueden dañar el motor. Cuando se aspira aceite de motor, este puede quemarse de manera incontrolada y provocar que el motor gire excesivamente. Por tanto, hay que comprobar la estanqueidad y si hay residuos en el tubo del lubricante», señalan desde DT Spare Parts.

A continuación, se deberá ajustar el turbocompresor a los diferentes componentes de ensamblaje y, cuando sea necesario, girar la carcasa y montar las juntas suministradas. Finalmente, se tendrá que sustituir el aceite del motor y comprobar el filtro de aire, que también deberá ser cambiado si fuese necesario.

 

dt spare parts

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario