El Rally Dakar 2023 ha sido un éxito para los nuevos equipos Machinery Team De Rooy y Erol Team De Rooy de Iveco. El primero de ellos logró la primera posición con el piloto Janus van Kasteren jr, mientras que el segundo equipo se hizo con el tercer y cuarto puesto de la mano de Martin van den Brink y su hijo Mitchel van den Brink. La prueba de resistencia extrema por el desierto llegó a su fin el pasado 15 de enero tras más de 8.500 kilómetros en los que se consagró como el Dakar más complicado desde su desembarco en Arabia Saudí.
En su cuarto Dakar, Janus van Kasteren jr aprovechó su experiencia para ofrecer un rendimiento constante, consiguiendo varios podios y alcanzando el primer puesto en la clasificación final. Le siguió el veterano piloto y leyenda del Dakar Martin van den Brink, que terminó tercero. Su hijo y compañero de equipo, Mitchel van den Brink, realizó una carrera impresionante y cosechó varios segundos puestos, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una especial gracias al primer puesto en la sexta etapa y cerrando la competición con un cuarto puesto.
Los dos equipos tuvieron un comienzo prometedor en la etapa prólogo, asegurándose excelentes posiciones en la parrilla de salida para la Etapa 1 gracias a sus camiones Iveco Powerstar propulsados por motores Cursor 13 especialmente diseñados por FPT Industrial. Desafortunadamente, Vick Versteijnen tuvo que retirarse al cuarto día de competición. Las otras tres tripulaciones siguieron luchando contra el calor y la lluvia del desierto para conseguir subir al podio en todas las etapas de la carrera.
Fabio Santiago, Head of Marketing and Product Management de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco, ha declarado: «Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros equipos y nuestros camiones Iveco Powerstar, aunque la victoria tiene un sabor agridulce por culpa de lo sucedido durante la novena etapa: ante todo, nuestros pensamientos y solidaridad van para todos los implicados. No obstante, debemos mostrar todo nuestro agradecimiento a nuestros pilotos, que se esforzaron al máximo, tanto ellos como sus vehículos, y ofrecieron una fantástica actuación en la edición más dura del Rally Dakar en su etapa en Arabia Saudí. Estamos muy orgullosos de todos los que forman parte de nuestros equipos, que afrontaron este reto con valentía y determinación, haciendo brillar a nuestros camiones con actuaciones inolvidables».
También te puede interesar:
- Iveco inauguró las nuevas instalaciones de Talleres Garrido en Toledo
- Tres españoles corrieron el Dakar 2023 en la categoría Original by Motul
- Apollo Tyres patrocinará el equipo Trucksport del FIA ETRC por dos años
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados