Como parte de su compromiso con el sector de la posventa independiente en la zona EMEA, el proveedor automotriz líder en productos de motor y sistemas de transmisión Dayco anuncia la ampliación de su programa de recambios para incluir tapones de radiador y de depósito de expansión. Aunque reputada por su capacidad de diseñar y fabricar soluciones de transmisión de potencia para Equipos Originales, la compañía ha ampliado su gama de productos relacionados con la gestión térmica para satisfacer la creciente demanda del Aftermarket.
La gama de tapones de radiador de Dayco, que también incluye tapones para el depósito de expansión, se fabrica con los estándares de calidad OE, no sólo en su diseño y composición sino también en su rendimiento, que se garantiza mediante el uso de materiales especificados individualmente para producir los muelles de presión y las juntas internas, por ejemplo.
Estos componentes, a menudo infravalorados pero de suma importancia, garantizan que la presión de trabajo en el circuito de refrigeración sea constante, impiden la entrada de aire en el sistema y permiten la liberación de la sobrepresión.
Por lo general, un tapón de radiador se utiliza en un sistema de circuito abierto, que es un diseño de sistema más antiguo, aunque todavía es favorecido por varios fabricantes de vehículos asiáticos; mientras que un tapón de expansión se utiliza en un sistema de circuito cerrado, la solución adoptada por la mayoría de las marcas europeas. En cuanto a su material dominante, los tapones del radiador son casi siempre de acero prensado y los del depósito de expansión de polímero, pero una característica común a ambos es la presión para la que están especificados, que está impresa o grabada en una superficie.
En lo que respecta a la cobertura del parque, Dayco se ha asegurado de que su gama de 45 referencias únicas (números de pieza designados con el código de producto DRC) cubra el 80% de las aplicaciones de la región EMEA, lo que supone más de 480 referencias OE. Entre los tapones más populares se encuentran el DRC035 y el DRC057, que juntos cubren 45 millones de vehículos VAG, y el DRC053 y el DRC056, que combinados cubren una mezcla de 43 millones de modelos Stellantis y Ford. Otros productos importantes son el DRC045 para 15 millones de Ford, JLR y Volvo, el DRC049 para ocho millones de BMW y el DRC004 para 13 millones de vehículos asiáticos.
Subrayando el compromiso de la empresa con la posventa, cada tapón se empaqueta individualmente en un embalaje de alta calidad y distintivo con la marca corporativa de Dayco. La gama también está totalmente respaldada en términos de material de marketing, y sus especificaciones técnicas y datos de producto están disponibles a través de su página web, donde también se puede encontrar información precisa de identificación y referencia de aplicación a través de su catálogo web.
También te puede interesar:
- Dayco destaca la incompatibilidad de los tensores en sus kits KTB884 y KTB1192
- Nueva solución de Wynn’s para la reparación de micro-fugas en el radiador
- Nissens lanza depósitos de expansión para turismos y vehículos comerciales ligeros
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados