En otro contenido exclusivo de EAATA para MotorOK, Eduardo Flores (EAATA) y Pepe Álvarez (Formauto Málaga) enseñan a comprobar el funcionamiento del motor de un coche eléctrico mediante la interpretación de valores de la máquina eléctrica y unidad inversora. Se trata de una operación que no entraña riesgo al no implicar la manipulación del sistema eléctrico del automóvil, de modo que los trabajadores del taller pueden realizarla sin estar en posesión del certificado «Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje».
Este sencillo mantenimiento consiste en la comprobación mediante diagnosis de los tres valores esenciales de chequeo de un eléctrico (fases U, V y W), tarea que los dos técnicos realizan sobre un modelo MINI eléctrico con la ayuda de la Master X de Thinkcar. Los dos especialistas animan a convertirlo en rutinario para así tener registros evolutivos del funcionamiento de los vehículos de sus clientes, pudiendo incluso llegar a prevenir averías futuras.
Aquellos interesados en especializarse en el diagnóstico de averías eléctricas en automoción, pueden hacer con EAATA accediendo al curso: https://academy.eaata.pro/cursos/especializacion-en-diagnostico-de-averias-electricas.
También te puede interesar:
- EAATA muestra las posibilidades de la cámara térmica en la diagnosis de vehículos
- Desconexión y reconexión del alto voltaje en la reparación de vehículos eléctricos
- Ajustes básicos tras avería del caudalímetro en un Ford Fiesta 1.6
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles