FILTRON celebra 40 años con el sorteo de un Mercedes SL 500 clásico

La marca de filtros para automóviles de MANN+HUMMEL es reconocida en toda Europa y su cartera ofrece más de 2.700 tipos de productos.


FILTRON, marca de filtros propiedad del Grupo MANN+HUMMEL, celebra su 40 aniversario con el sorteo de un espectacular Mercedes SL 500 de 1982. La enseña invita a los amantes de los vehículos clásicos a participar en este sorteo a través de la web www.40.filtron.eu/es/start-es/, en el que también se opta a ganar 400 chalecos y camisetas de la marca para celebrar sus cuatro décadas de presencia en el mercado del automóvil.

Con 40 años cumplidos, son varios los hitos que FILTRON resalta de su trayectoria en el mercado de la filtración desde que naciera en un pequeño taller de Gostyń (Polonia) y que, cuatro décadas después, constituye una marca de filtros para automóviles reconocida en toda Europa, con miles de empleados y más de 2.700 tipos de filtros en su cartera.

Todo empezó con la idea de regenerar los filtros de combustible y aceite usados para las máquinas agrícolas. La demanda de filtros era tan alta que Piotr Giermaziak, el «padre» de FILTRON, tuvo que contratar a nuevos empleados y ampliar las instalaciones apenas un año después de iniciar este negocio. En aquella época todo se hacía manualmente, desde el plisado del papel tisú hasta la extrusión de los fondos de los filtros metálicos, lo que exigía un gran esfuerzo por parte de los empleados. Un dato en este sentido que resalta la compañía es que, a finales de la década de 1980, un solo trabajador era capaz de producir unos 30 filtros de panel durante un turno mientras que, en la actualidad, gracias a las inversiones en tecnología e innovación, un solo trabajador puede fabricar hasta 360 por hora.

En los años 90, las ventas anuales de FILTRON ascendían a 275.000 unidades de filtros, lo que requería la ampliación del almacén y del área de ventas. Esto permitió a la compañía ampliar su presencia en el mercado, guiados por una estrategia de diferenciación de la competencia. En esos años también se implantó un sistema de calidad que cumplía la norma ISO, se abrió un laboratorio de pruebas de filtros y se patentó su primer diseño de filtro original. A partir de ahí, a lo largo de los años, la marca ha consolidado su posición distinguiéndose con una amplia experiencia en filtración.

La planta de producción polaca de Gostyń es actualmente uno de los pocos lugares del mundo donde se puede diseñar y fabricar desde cero casi cualquier tipo de filtro para turismos. Asimismo, la instalación implementa múltiples innovaciones de la industria de la filtración, como la tecnología de filtros de habitáculo antialérgenos PROTECT+.

Actualmente, uno de los aspectos clave del desarrollo de FILTRON es la automatización de sus procesos de fabricación. Antes, casi todos los elementos filtrantes se fabricaban a mano y mantener los estándares de calidad era todo un reto. Hoy en día, gracias a las inversiones en I+D y control de calidad, FILTRON garantiza la calidad de las materias primas en el laboratorio, que actualmente utiliza 60 métodos de ensayo diferentes. Gracias a ello, «todos nuestros productos son fiables y cumplen las normas de seguridad más estrictas», aseguran desde la compañía.

Uno de los últimos hitos para FILTRON fue la incorporación al Grupo MANN+HUMMEL en 2016. Esto permitió al departamento de diseño responsable de la marca colaborar con especialistas de todo el mundo en el desarrollo de la tecnología de filtración. Así, desde 2019, FILTRON pasa a comercializarse en España y Portugal de la mano de MANN+HUMMEL Ibérica.

 

filtron

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario