Mewa presume de nueva imagen visual corporativa

El rediseño conserva lo esencial, representa el crecimiento y expresa la idea medioambiental de la oferta de servicios de la compañía.


La empresa de servicios textiles Mewa presenta su nueva imagen visual corporativa, concebida a partir de su identidad moderna y con visión de futuro. El nuevo diseño corporativo ha sido desarrollado por Martin et Karczinski, una agencia alemana de estrategia, diseño y transformación de marcas especializada en traducir la identidad de empresa en las dimensiones de contenido, forma y actitud. Como pionero en la economía circular y en la reutilización de textiles para el sector B2B, el Grupo Mewa promueve el enfoque del textilsharing para lograr una mayor visibilidad de la marca.

MEWA presenta nueva imagen visual corporativa

En colaboración con la agencia especializada en la gestión holística de marcas, el diseño corporativo y la transformación, la imagen de la marca se ha desarrollado a partir de la visión que la empresa tiene de sí misma como negocio familiar orientado a los valores y tradicionalmente innovador. Todos los elementos visibles de la marca, como el logotipo, la tipografía corporativa, el color y las imágenes se han revisado por completo y se han alineado con la identidad de valores, visión y misión de la compañía.

«El mundo en el que trabajamos cambia continuamente. Y nosotros también. Así que llegó un momento en el que quedó claro que, junto con nuestra estrategia de conocimiento de la marca, nuestra imagen también debía evolucionar para garantizar la viabilidad futura», ha informado Michael Kümpfel, director de Marketing y Ventas de Mewa.

El grupo empresarial dedicado a la gestión de paños reutilizables cuenta con más de 100 años de historia familiar. La estrategia de la marca también incluye dar a la marca una visibilidad pública más potente. «Por supuesto que estamos orgullosos de nuestras raíces, pero hemos tenido éxito en los últimos cien años porque siempre reflexionamos y pensamos en el futuro: qué hay de nuevo, dónde está el potencial, qué necesitan los mercados y los clientes, cómo será el trabajo del futuro. Eso es lo que queremos contar en nuestra historia de marca», ha concluido Kümpfel.

Peter Martin, fundador y director general de Martin et Karczinski, ha comentado por su parte: «Lo mejor que puede pasar es que la forma exprese el valioso interior de una marca. Aquí hemos conseguido conectar la historia de MEWA con el futuro y hacer visible su propia identidad en el diseño».

En la actualidad, Mewa opera en 21 países europeos, emplea a 5.700 personas y atiende a más de 190.000 clientes. El proveedor de servicios B2B ofrece soluciones textiles sostenibles para empresas comerciales y es uno de los líderes del sector en el ámbito de la gestión textil. Más de un millón de empleados en Europa llevan ropa profesional, de protección o de empresa suya, y casi tres millones de personas utilizan cada día un producto suyo para mantener limpias las máquinas en las naves de producción y los talleres.

 

mewa

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario