Innovación tecnológica, investigación en diseño y prestaciones (desde el Compasso d’Oro hasta la Fórmula 1) y compromiso constante con la sostenibilidad son los atributos propios que Brembo mostrará al gran público en su exhibición gratuita «El arte de frenar: una atractiva exposición sobre los frenos», programada en el Museo de las Culturas (MUDEC) de Milán del 6 al 18 de septiembre. La exhibición narrará la historia industrial y los productos icónicos de Brembo como líder mundial en sistemas de frenado desde hace más de 60 años en una experiencia multimedia inmersiva.
La exposición forma parte del programa artístico y cultural del Museo de las Culturas, un lugar de diálogo sobre temas contemporáneos a través de las artes visuales, escénicas y sonoras, el diseño y el vestuario. Con este primer proyecto expositivo, en los espacios que albergaban el antiguo complejo industrial de Ansaldo, Brembo recorrerá las etapas de una aventura empresarial que ha convertido a la histórica empresa en una excelencia del saber hacer italiano, capaz de combinar tecnología y diseño con un enfoque constante en la contemporaneidad y el futuro.
A través de instalaciones interactivas, diseño de luces y vídeos, los visitantes serán conducidos al descubrimiento de las formas, los materiales, los colores, el estilo y la evolución de los sistemas de frenado, con elementos característicos (pinzas, discos y pastillas), expresión de la alta tecnología y el diseño, en un fascinante viaje que partirá de los orígenes de la empresa e incluirá los retos más importantes del futuro, como la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.
«Brembo siempre ha combinado prestaciones y diseño, haciendo del freno un objeto distintivo y precursor de las evoluciones del sector. En la exposición, historia y productos se unirán en una muestra dividida en ocho secciones temáticas (origen y nacimiento, carreras, investigación, estilo, diseño, el mundo, el futuro) con una serie de instalaciones entre el pasado y el futuro», explica la marca.
Los visitantes encontrarán en el MUDEC varias y numerosas experiencias multimedia: se encontrarán en medio de un circuito de Fórmula 1 y de MotoGP para vivir la emoción de una carrera de coches y motos gracias a unos tubos especiales que recrean la experiencia sonora de un circuito; «entrarán» en las formas de los discos de freno a través de conos de luces láser; se sumergirán en una instalación cinética de más de 300 pinzas de freno de colores, algunas de ellas suspendidas y en continuo movimiento; se maravillarán con una pinza de F1 que, a partir de una sola pieza de aluminio, cobra vida como una auténtica escultura; y podrán perderse en una «sala del infinito» generada por la superficie reflectante del disco «Greentive», que crea un entorno inesperado e infinito.
La exhibición también prestará especial atención a los productos que han llevado a Brembo a ganar los más prestigiosos premios de diseño. De hecho, la empresa es el primer fabricante de componentes que ha ganado el Compasso d’Oro, el premio de diseño industrial más antiguo y prestigioso del mundo, en 2004, con su sistema de frenado de cerámica de carbono para coches de carretera, y en 2020 con la pinza de freno de la Fórmula E. Brembo también ha recibido el premio de diseño Red Dot: Product Design en su edición del 2019.
También te puede interesar:
- Anunciados los ganadores de la primera edición del Brembo Hackathon
- Consejos de BG Products para rentabilizar aún más la revisión de frenos
- ‘ECEC’ explica cómo afecta el calor a la efectividad de la frenada del coche
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados