Hoy en día, numerosos vehículos requieren una autorización de acceso específica del fabricante para poder realizar tareas de diagnóstico activo, como la calibración de los sistemas de asistencia al conductor o el reajuste de las notificaciones de servicio. Esto plantea problemas a los talleres independientes, y es la razón por la cual Bosch ha desarrollado su solución estandarizada Bosch Secure Diagnostic Access (SDA), que da acceso a los contenidos de diagnóstico protegidos mediante su software ESI[tronic].
Desde agosto de 2021, los talleres que utilizan ESI[tronic] 2.0 Online en combinación con una licencia para el diagnóstico de unidades de control pueden acceder a los sistemas electrónicos protegidos de varios vehículos producidos por el Grupo Volkswagen a través de SDA. De este modo, el SDA de Bosch cumple los requisitos del nivel de seguridad actual para las tareas en los vehículos producidos por el grupo alemán.
Desde las actualizaciones de ESI[tronic] 2.0 Online y el equipo KTS 250 realizadas a principios de este año, los usuarios también pueden utilizar el SDA para acceder a los datos protegidos de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Chrysler, Jeep y Dodge. Además, el SDA se ha amplió el pasado mes de junio para dar acceso también a los vehículos más actuales de Mercedes-Benz.
ID personal de Bosch para su uso
Para utilizar Secure Diagnostic Access, el personal del taller tiene que crear un ID personal gratuito de Bosch compuesto por una dirección de correo electrónico y una contraseña elegida por ellos mismos mediante un proceso guiado. Un solo registro es suficiente y, una vez registrados, tienen acceso a todos los datos de diagnóstico protegidos a través del SDA.
Únicamente para el acceso a datos protegidos de los vehículos Mercedes-Benz se requiere un paso adicional del proceso (además de crear el Bosch ID) para la identificación de la red. Después, estos datos protegidos también están disponibles para el taller.
Centro de ayuda del SDA
Existen básicamente dos formas de acceder al SDA a través del software de ESI[tronic]. Por un lado, los usuarios pueden activar el acceso justo al comienzo de su diagnóstico utilizando su Bosch ID. Por otro lado, ESI[tronic] también informa a los usuarios: una vez que el vehículo está conectado para el diagnóstico, ESI[tronic] abre una ventana emergente señalando que el vehículo respectivo está equipado con un sistema electrónico protegido. A través de un enlace, los usuarios también pueden acceder al centro de ayuda de SDA, que ofrece apoyo adicional. Contiene información importante sobre temas relacionados con Secure Diagnostic Access, como las preguntas más frecuentes, así como imágenes y vídeos explicativos.
Para usar Bosch Secure Diagnostic Access es necesario el software de diagnóstico ESI[tronic] 2.0 Online y una licencia válida para el diagnóstico de la unidad de control, así como una conexión estable a internet. Además, se requiere un comprobador de diagnóstico de la actual generación KTS (como los KTS 590, 560, 350 o 250). Esto permite a los talleres multimarca poder realizar tareas de diagnóstico activas en los modelos de vehículos modernos, garantizando así su competitividad.
También te puede interesar:
- Bosch presenta su oferta actual para vehículos eléctricos e híbridos
- Berton enseñó en Motortec su nuevo sistema robotizado para calibrar ADAS
- Grupo Vagindauto inaugura una nueva etapa para Averiasresueltas.com
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados