En el porfolio de Bosch Automotive Aftermarket figura una amplia gama de productos para el mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos. La marca alemana cuenta en su catálogo con una extensa propuesta de recambios que son esenciales para el buen funcionamiento y una larga vida útil de estos vehículos. Ejemplo de ello son sus escobillas limpiaparabrisas delanteras Aerotwin que cubren hasta el 98% del mercado de eléctricos e híbridos europeos, mientras que los filtros para el habitáculo de Bosch alcanzan una cobertura de más del 90%.
Si hablamos de proporcionar energía a los vehículos, Bosch ofrece una amplia gama de baterías EFB y AGM de alta calidad adecuadas para los vehículos eléctricos. Y es que, a pesar de estar propulsados por una batería de alto voltaje, los vehículos eléctricos siguen necesitando las tradicionales baterías de 12 V, jugando un papel clave para el funcionamiento de casi todos los componentes eléctricos y asegurando la disponibilidad de los sistemas de seguridad críticos.
Asimismo, el programa de pastillas y discos de freno del popular proveedor no sólo sirve para los vehículos con motores de combustión interna, sino también para los eléctricos e híbridos, dando una alta cobertura y una gestión de stock más fácil para los talleres.
Diagnosis y equipamiento de taller
Bosch ofrece estaciones de carga del aire acondicionado (series ACSx53 y ACSx63) que admiten tanto los tipos de aceite PAG como POE e incluyen funciones de lavado de mangueras, que son necesarias para poder realizar el mantenimiento y la revisión de los sistemas de aire acondicionado de estos vehículos.
Su software multimarca de diagnosis ESI[tronic] 2.0 y los equipos de diagnosis de la serie KTS 5xx ya se utilizan en uno de cada tres talleres independientes de Europa. Además de dar una amplia cobertura de los sistemas de la gestión eléctrica e híbrida, ESI[tronic] ofrece una excelente cobertura de los demás sistemas del coche, incluido el SDA (acceso a diagnosis segura) que permite acceder a funciones recientemente protegidas en fabricantes de vehículos como FCA o Mercedes-Benz.
Formación en alta tensión
Dado que la reparación de los eléctricos e híbridos requiere nuevas habilidades y conocimientos por parte de los mecánicos, Bosch ha preparado una amplia oferta de formaciones para los talleres. Los cursos se agrupan en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. En la formación básica se enseñan trabajos no electrotécnicos, como el cuidado del vehículo o el cambio de aceite, mientras que en la formación avanzada los formadores de Bosch muestran a los mecánicos cómo trabajar en un sistema de alta tensión energizado, combinando la teoría con la parte práctica.
También te puede interesar:
- Eficacia y precisión en la recalibración de ADAS con lo último de Bosch
- ZF Aftermarket potencia en 2022 la formación en movilidad eléctrica
- El Gremi prepara a los talleres barceloneses para los vehículos electrificados
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados