Ya entrados de lleno en el 2022, ¿qué balance hace Enric Prats del 2021 de Radsa?
El año pasado fue un curso de muchos cambios y decisiones estratégicas, como el cambio de grupo (salimos de CGA – ATR International para llegar a un acuerdo comercial con Recalvi – TEMOT International) y el asentamiento de la empresa después del periodo post COVID.
Desde 2018, la compañía tiene un nuevo liderazgo en la figura de su actual director general, Antonio Rayo. ¿Qué ha implicado su llegada y qué aspectos de la empresa están cambiando bajo su gestión?
Con el cambio en la dirección, en Radsa hemos modernizado la gestión de la empresa, la plantilla se ha adecuado al volumen de ventas actual y se ha implantado una metodología de trabajo más eficaz en todos los departamentos.
Una de las características que definen a Radsa, además de la apuesta por la distribución de primeras marcas, es su amplitud de gama. ¿A qué segmentos da actualmente servicio la empresa y con qué tipología de productos? ¿Existe alguna especialidad dentro de todo este abanico?
Desde hace dos años aproximadamente, estamos ampliando el catálogo para crecer sobre todo en la mecánica, ya que en productos para sistemas diésel y en turbos ya somos especialistas y referentes a nivel nacional. Nuestro reto es seguir ofreciendo un porfolio más extenso en las gamas de electrónica y mecánica, así como en el segmento de vehículo industrial.
¿Qué otros aspectos diríais que os posicionan en el mercado de la distribución? ¿Cuáles son vuestras fortalezas?
Nuestra mayor fortaleza es, sin lugar a dudas, todo el equipo de profesionales y técnicos que tenemos para atender nuestros clientes.
A finales del año pasado se anunció un acuerdo entre Radsa y el Grupo Recalvi que implica vuestra integración en su proyecto de tiendas asociadas. ¿Qué expectativas tenéis con esta alianza y qué ha supuesto para la empresa?
Nuestra mayor expectativa es el crecimiento en el sector de la mecánica y, el hecho de ser socios de un grupo internacional como es TEMOT International de manera directa, estando en el Grupo Recalvi, nos da mas alicientes para afrontar con garantías y entusiasmo este crecimiento.
Lo que no cambia es la figura del taller como principal beneficiario de vuestra actividad. ¿Cómo veis el sector de la reparación en estos momentos y qué retos consideráis que le espera en los próximos años?
El sector está creciendo y la incertidumbre de los nuevos combustibles ha generado que el parque haya envejecido, lo cual es algo que a corto plazo nos beneficia a todos los actores de la posventa independiente. El mayor reto para los talleres será adaptarse a las nuevas tecnologías de la automoción.
¿De qué manera Radsa presta servicio a los talleres más allá de la venta de productos?
Nuestro paquete de servicios para los profesionales del taller incluye, además del suministro de recambios, la asistencia técnica, formación, asesoramiento profesional y financiación. Todo ello, con una atención muy personalizada en el trato buscando solventar cualquier necesidad de reparación y/o aprovisionamiento que tengan.
¿Cómo afrontáis el 2022 y qué objetivos os habéis marcado para este año?
El objetivo más claro de Radsa para este ejercicio es la ampliación de nuestro catálogo con nuevos productos, además de la implantación del producto RecOficial en toda su gama.
Más información en Radsa.es
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados