La de UFI Filters es una historia de éxito que empezó en Italia en 1971 y que continuó en los años posteriores con una expansión global que llevó a la compañía a ser uno de los líderes mundiales actuales en soluciones de filtración e intercambiadores de calor para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. Ahora, UFI ha compartido un nuevo vídeo corporativo que muestra la evolución de sus fábricas y plantas de producción.
La compañía está presente en hasta 21 países de los cinco continentes, dando empleo a más de 4.000 personas y contando con 57 oficinas comerciales en los principales mercados y territorios. En 2021, UFI Filters facturó 483 millones de euros y fabricó más de 75 millones de filtros.
A nivel de instalaciones, el reconocido proveedor cuenta con hasta 175.000 m2 cubiertos, de los cuales 50.000 m2 están dedicados al almacenaje de sus productos. Suma además 19 plantas industriales (20 con la apertura en 2023 de una nueva instalación en China) y siete plataformas logísticas dedicadas a su actividad en el aftermarket. En cuanto a investigación y desarrollo, UFI suma tres centros en Italia, China y la India con una plantilla de 250 técnicos especializados en labores de I+D.
Y un dato revelador: nueve de diez equipos de la Fórmula 1 emplean componentes UFI Filters en la temporada actual del Campeonato Mundial de la FIA.
También te puede interesar:
- UFI Filters construirá una nueva planta de producción en Zhejiang (China)
- UFI Filters refuerza las medidas contra la falsificación de sus productos
- Brembo inauguró en China una nueva planta de pinzas de freno de aluminio
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados