En calidad de integrador, SSI Schaefer ha sido la responsable de diseñar el equipamiento de la nueva plataforma logística de Pinturas Montó en Llíria (Valencia). La instalación del fabricante de pinturas plásticas, revestimientos para fachadas, barnices y esmaltes consta de unos 16.000 m2 y ya está en pleno funcionamiento. Con una facturación superior a los 60 millones de euros, Montó reafirma su estrategia de expansión, optimización de procesos logísticos y mejora del servicio a sus clientes a través de la automatización de sus almacenes.
Recordamos que SSI Schaefer, integrador y proveedor líder en intralogística, también diseña y adapta sus soluciones a empresas de la posventa de automoción que almacenan y distribuyen piezas de recambio en distintos volúmenes y según distintas necesidades.
El diseño del almacén automático de Pinturas Montó responde a todos los requerimientos logísticos para su portafolio de productos de más de 5.000 referencias, entre acabados, semielaborados y accesorios, y cuenta con más de 24.000 ubicaciones de almacenamiento de palets. Por otra parte, ha sido clave la comunicación entre su almacén y sus requerimientos productivos, muy específicos de este sector por gestionar stock de productos a granel, químicos, peligrosos, entre otros.
De acuerdo con Jaime Ávila, director general de Montó: «Gracias a esta nueva plataforma hemos conseguido integrar y optimizar toda la cadena logística, pasando por los procesos de fabricación, almacenaje, picking y distribución. Este proyecto es clave para nosotros para seguir con nuestra expansión y por supuesto seguir dando el máximo nivel de servicio a nuestro mercado. Con SSI Schaefer, nuestro almacén automatizado cuenta con las tecnologías de robótica más punteras».
La solución implantada combina zonas de almacenamiento automáticas y manuales, la conexión del centro de distribución con el centro productivo mediante un sistema de carga y descarga automático de camiones, transelevadores automáticos de paletas, vehículos AGVs y un nuevo sistema de gestión de almacenes con RF y control de peso incremental en tiempo real.
Se trata pues de una solución logística integral que combina múltiples tecnologías de última generación, todas integradas bajo el software logístico WAMAS, desde el almacenaje y suministro a línea de envases vacíos a línea de producción hasta la preparación de los pedidos y la carga de camiones en expedición. Gracias a sus interfaces de comunicación con el resto de los sistemas y a su fácil conexión con el ERP del cliente, se dispone de una única solución central para la gestión, el control y la monitorización en tiempo real de todos los procesos logísticos integrada.
También te puede interesar:
- SSI Schaefer diseña el nuevo almacén logístico de Kokkikartano
- SSI Schaefer presenta sus soluciones para la automatización de almacenes
- José Manuel Gosenge analiza las claves de los almacenes del futuro
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados