Continental ha presentado su nueva generación de sistema de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0. La nueva versión de esta popular herramienta para flotas pondrá en marcha una infraestructura necesaria para la gestión digital integral de neumáticos del futuro. Gracias a su análisis continuo de los datos recogidos de los neumáticos, el mantenimiento en turismos, camiones, autobuses y vehículos off-road se realizará exactamente cuando sea necesario.
«ContiConnect 2.0 se centra en la digitalización de los neumáticos. Prepara el camino para una gestión inteligente de los mismos, combinándola con una selección a medida de soluciones digitales de neumáticos basadas en el servicio», ha explicado Tansu Isik, director de Desarrollo de Negocio y Marketing Global de Continental Tires. «Nuestros clientes de flotas se benefician de la modularidad, flexibilidad y compatibilidad de ContiConnect 2.0., permitiendo una gestión digital de los neumáticos excepcionalmente segura, lo que aumenta el tiempo de actividad de los vehículos y maximiza la transparencia de los costes», ha añadido.
Como resultado de todo ello, los vehículos estarán menos tiempo fuera de servicio, beneficiando también a las empresas de camiones y a los gestores de flotas en obras, intralogística y puertos con un coste menor de mantenimiento y un mayor kilometraje de los neumáticos.
Hacia un mantenimiento predictivo
«ContiConnect 2.0 es una nueva versión del probado sistema digital de gestión de neumáticos de Continental desarrollado desde cero. Nos hemos basado en las funciones existentes, como el control continuo de la presión de los neumáticos, para permitir a nuestros clientes de flotas el seguimiento digital del kilometraje restante, la profundidad de la banda de rodadura y el estado de todos los neumáticos de sus flotas», ha comentado por su parte Sven Wilhelmsen, jefe de Gestión de Productos de Soluciones Digitales de Continental Tires.
Gracias al lanzamiento de la nueva aplicación, la experiencia del usuario mejorará significativamente cubriendo todo el trabajo que se realiza en el vehículo y presentando al gestor de flota toda la información relevante de una forma aún más precisa.
Todos los datos disponibles sobre el neumático y el vehículo se analizan de forma continua en la nube. Esto hace que, gracias al Big Data, se permita emitir previsiones precisas sobre el estado de los neumáticos. Así, los servicios del vehículo y del neumático podrán coordinarse y alinearse entre sí de forma óptima, lo que creará sinergias y vínculos tanto con los talleres como con los concesionarios. El resultado es un aumento de la eficiencia de la flota, una reducción de los costes totales (TCO) y la tranquilidad para los gestores de flotas de que sus vehículos estarán siempre listos.
También te puede interesar:
- Continental forma a su red DTCO+ como expertos en tacógrafo
- Continental, al servicio de la reducción de emisiones en las flotas
- TomTom y Webfleet, juntas en una nueva solución integrada para flotas
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados