Brembo acaba de anunciar la incorporación de los discos de freno de dos piezas Dual Cast y Lightweight a su gama para la posventa. Ambas gamas, a disposición de distribuidores y talleres desde este mismo mes de febrero, se unen a las ya existentes dentro del porfolio de la compañía italiana y que contemplan discos compuestos, flotantes y co-cast, para así ofrecer a los talleres una extensa selección de discos de recambio de dos piezas para vehículos premium.
Las dos nuevas gamas incorporan las exclusivas características técnicas de la gama de dos piezas de Brembo, incluyendo el uso de un proceso especial de fundición de hierro, campanas más ligeras, ventilación por pilares o direccional, así como orificios y/o ranuras en la superficie de frenado. Estas soluciones de diseño, en conjunto, garantizan unas prestaciones óptimas de frenado en todas las condiciones. Además, los nuevos discos permiten una dinámica más precisa y estable del vehículo, una mejor sensación de pedal y un sistema de frenos más ligero, con ventajas medioambientales añadidas.
Dual Cast
Los nuevos discos Dual Cast incluyen 16 referencias únicas para los modelos más deportivos de algunas de las marcas de automóviles más importantes del mercado. El diseño patentado cuenta con una campana de aluminio y una superficie de frenado de hierro fundido para combinar el comportamiento perfecto del hierro con las ventajas que ofrece un material ligero como el aluminio, capaz de soportar altas temperaturas. El resultado es un disco hasta un 30% más ligero que un disco integral del mismo tamaño, lo que permite reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones del vehículo. El diseño Dual Cast también mejora la resistencia a las deformaciones térmicas hasta en un 70%, garantizando un menor par residual y reduciendo la posibilidad de que se produzcan vibraciones.
Lightweight
Por su parte, el disco Lightweight ofrece 17 aplicaciones pioneras en el mercado (sólo disponibles dentro de la UE) para los modelos más exclusivos de Jaguar Land Rover, incluyendo la última generación de Land Rover. Las nuevas soluciones ligeras desarrolladas por Brembo contribuyen a disminuir la masa no suspendida del vehículo, reduciendo el peso en cada esquina. Asimismo, estos avanzados discos combinan una campana de acero con una superficie de frenado de hierro fundido con un alto contenido en carbono, diseñada para ofrecer la máxima conectividad entre la pastilla y el disco y así mejorar el control de conducción. Estas características permiten obtener un disco un 15% más ligero que su equivalente integral, contribuyendo a optimizar el consumo de combustible, reducir las emisiones y mejorar la maniobrabilidad general del vehículo.
Las dos nuevas aplicaciones también se benefician de la amplia experiencia de Brembo como fabricante de componentes de freno de Primer Equipo. Al igual que todos los exclusivos diseños en la familia de discos de dos piezas de la compañía, todos los componentes Dual Cast y Lightweight se producen en la misma fábrica, en la misma línea de montaje, y están sujetos a las mismas rigurosas especificaciones y controles de calidad que las soluciones OE de Brembo.
También te puede interesar:
- Brembo adelanta su sistema de frenada inteligente del futuro Sensify
- La gama de pastillas de freno Brembo Xtra estrena nueva imagen
- Ferodo une prestaciones y confort en las nuevas pastillas de freno Fuse+
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles