Continental ha ampliado su gama de recambios para la posventa con el lanzamiento por primera vez de una gama de termostatos de recambio de calidad OEM. El lanzamiento comprende cuatro grupos de productos: termostatos de cápsula, electrónicos, carcasas y piezas de sustitución, todos ellos ya disponibles para su compra. La nueva línea tendrá un total de 180 referencias, lo que supone una cobertura del mercado del 70% en el lanzamiento, y se espera alcanzar el 90% a finales de año.
Tras haber introducido sistemas de filtro de aire y aceite, sistemas de limpiaparabrisas y componentes de transmisión de correas en su gama de productos, Continental continúa su camino en el aftermarket con esta completa gama de termostatos.
«Estamos trabajando duro para construir y expandir la cartera de productos Continental para la posventa. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes y socios la mayor cantidad posible de productos en un solo proveedor dentro del negocio de la reparación de vehículos», ha asegurado Peter Wagner, director del segmento de Automotive Aftermarket en Continental.
Calidad OEM en los cuatro grupos de producto
«A pesar de sus diferentes diseños, todos los termostatos hacen el mismo trabajo: asegurar que la temperatura de funcionamiento en el motor de combustión es la correcta. Así, se está asegurando que el motor esté proporcionando la potencia adecuada. Si el termostato está defectuoso, el motor puede sobrecalentarse. El efecto opuesto puede producirse cuando el motor no alcance su temperatura de funcionamiento ideal», ha añadido Florian Seifert, responsable de producto de la compañía para el Aftermarket.
Esta nueva gama, que garantiza un bajo desgaste y un funcionamiento fiable del motor, no solo ofrece a talleres y concesionarios termostatos estándar con juntas de sellado adecuadas (los termostatos de repuesto clásicos) sino también una amplia gama de termostatos de inserción con las juntas de sellado adecuadas para instalar en carcasas y componentes del motor.
En el tercer tipo de termostatos, Continental ha empaquetado el modelo estándar ya insertado en las carcasas adecuadas. Los kits de reemplazo cuentan con especificaciones OE en términos de calidad, ajuste, forma y función.
Lo mismo se aplica al cuarto grupo de productos de termostatos dirigidos por la unidad de control (MAP). Estos funcionan electrónicamente, aseguran que el motor alcance su temperatura óptima más rápidamente y también se les han aplicado los estrictos estándares OE de Continental.
También te puede interesar:
- Continental suministra suspensión neumática de calidad OE a los talleres
- Grupo RO-DES explica todo lo que conviene saber sobre el termostato
- Industrias Dolz explica cómo reemplazar un termostato de automóvil
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados