El equipo Petronas De Rooy Iveco ya está listo para competir en el Dakar 2022, el rally raid más extremo del mundo, que tendrá lugar por tercera vez en Arabia Saudita. La historia de Iveco con el Rally Dakar se remonta a su primera edición en 1979, cuando comenzó a proporcionar camiones de apoyo, y continuó hasta los años 80 con los modelos PAC 260 y 190. La cooperación específica entre Iveco, Petronas y el equipo De Rooy comenzó en el Rally de Marruecos de 2011, cuando la marca ganó con un Trakker, iniciando un viaje que ha llevado a dos victorias en el Rally Dakar (2012 y 2016).
El equipo pilotará por los terrenos extremos de la competición a bordo de dos Iveco Powerstar y un Trakker. Por décimo año, el fabricante italiano será el proveedor oficial del equipo y les proporcionará vehículos, motores y repuestos. Todos los camiones Iveco cuentan con motores Cursor 13 con hasta 1.000 CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial.
La nueva edición del rally Dakar regresa a Arabia Saudí con una nueva ruta que llevará a los conductores a nuevos paisajes y vastas extensiones de arena. Los competidores abordarán todo tipo de terrenos arenosos, en pistas y cadenas de dunas y cañones, y necesitarán sus mejores habilidades de navegación para no perder el rumbo en esta desafiante ruta. Recorrerán un total de 8.000 kilómetros, de los cuales 4.300 serán etapas especiales.
Perfil de sus corredores
Janus van Kasteren Junior es piloto de rallies y competirá en el rally Dakar por tercera vez al volante de un Iveco Powerstar Evo (número 504) con el copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald. Intentará capitalizar la experiencia adquirida en las ediciones anteriores, cuando logró varios resultados entre los diez primeros.
Le acompañará en el equipo Hans Stacey, quien compitió en el rally Dakar por primera vez en 2004. En esta edición competirá en un Iveco Powerstar (número 515) con el copiloto Anton van Limpt y el mecánico Randy Smits.
Finalmente, el joven Mitchel van den Brink hizo su debut en la competición con solo 16 años, cuando se unió a su padre Martin como mecánico y copiloto en el Dakar 2019, siendo el participante más joven del rally. Regresó al Dakar como piloto en la edición de 2021 y este año, por primera vez, competirá en un Iveco Trakker (número 524) con el copiloto Rijk Mouw y el mecánico Bert Donkelaar.
También te puede interesar:
- Iveco explica cómo es el proceso de diseño y fabricación de un camión
- Joan Rubí de Magneti Marelli vuelve a surcar las dunas del Dakar en 2022
- Óscar Fuertes y HELLA, de nuevo juntos en el Rally Dakar 2022
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados