SSI Schaefer, compañía líder en intralogística de alta eficiencia, presenta soluciones para la gestión y automatización de almacenes especialmente pensadas para el e-commerce. Entre ellas, destacan productos de almacenamiento, transportadores, picking, sistemas de manipulación y estaciones de trabajo ergonómicas (Ergonomics@work), así como soluciones de software.
La empresa recuerda que «España ha aumentado sus ventas en comercio electrónico en un 41% en el último año, según el estudio «E-Commerce in Spain» realizado por Euromonitor International. Las empresas han sabido aprovechar esta tendencia para aumentar sus beneficios a través del canal digital. Además, según datos del estudio Shopping Index de Salesforce, el gasto online aumentó un 31% en el primer trimestre de 2021″.
Ventajas de la automatización
Existen muchos tipos de soluciones según las necesidades de cada almacén y concretamente la automatización que propone SSI Schaefer es una buena opción para cualquier tipo de unidad de carga, sean palés, cajas u otro tipo de producto. Esta tecnología dispone de distintas ventajas, como:
- Reducción de la carga del trabajo de los operarios.
- Aumento de la capacidad de producción.
- Mayor densidad de almacenamiento.
- Incremento de la seguridad mediante la optimización del flujo de materiales y la ergonomía
- Agrupa los productos de alta rotación.
- Optimiza el almacenamiento de productos.
- Maximiza el rendimiento de la mano de obra
- Etc.
Dentro del proceso de automatización, SSI Schaefer también ofrece soluciones de software para gestión de almacenes. Con ello se puede hacer frente a toda la demanda que el comercio online requiere y tener una experiencia óptima en la gestión del almacén.
Un cambio en el modelo de negocio
Según el Estudio Anual de eCommerce 2021 de IAB, internet es el principal canal de búsqueda de producto, lo que se traduce en que el 81% de las búsquedas se materializa en compra. En este contexto, la transformación de los distintos sectores hace posible una oportunidad de negocio que empieza por la automatización de los almacenes y acaba en beneficio.
El crecimiento del número de centros de distribución es una consecuencia del cambio de dinámica del consumidor, sobre todo a raíz del confinamiento, en la cual se ha de diseñar una estrategia de ventas que haga posible la viabilidad del negocio. Así, la modernización de los procesos (algo que empieza por la automatización de los almacenes) aporta gran valor al desempeño de las compañías.
También te puede interesar:
- SSI Schaefer lanza su nuevo vehículo de guiado automático WEASEL Lite
- Roger Durall (SSI Schaefer): «R3000 permite almacenes al gusto de cada cliente»
- José Manuel Gosenge analiza las claves de los almacenes del futuro
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados