Las matriculaciones de vehículos eléctricos siguen creciendo mes tras mes en España, pero eso no significa que el ritmo de venta sea bueno, ni por supuesto equiparable al que se está dando en los principales mercados de Europa. ¿Por qué cuesta tanto que la tasa de penetración del coche eléctrico empiece a despegar en nuestro país? En un nuevo vídeo del Grupo Serca, su comunicador Juan Francisco Calero, especialista en la industria del automóvil, ha analizado los principales problemas que impiden el avance del vehículo eléctrico en España.
Una de las razones es la cada vez mayor preferencia de los particulares por la compra de vehículos de ocasión por encima de vehículos nuevos. El incremento del precio de los segundos, cada vez más cargados de una tecnología necesaria pero también cara, lleva a muchos usuarios (y empresas) no solo a apostar más por el VO sino a adoptar fórmulas alternativas a la compra, como el renting y el leasing.
La limitada estructura de recarga de la red en ruta o la escasa cultura del usuario final en cuanto a las capacidades y usos del automóvil eléctrico, son algunos de los aspectos que Calero analiza para entender que las cifras de estos coches aún disten mucho de lo que cabe esperar para los próximos años. No obstante, el principal factor negativo reside, en opinión del divulgador, «en la dinámica del día a día. ¿Dónde guardo mi coche? ¿Dónde lo puedo cargar? ¿Dónde tengo la suficiente seguridad de que mañana voy a tener los suficientes kilómetros como para poderlo utilizar de nuevo? Aquí es donde España tiene mucho que hacer».
También te puede interesar:
- Juan Francisco Calero analiza para Serca la crisis de los microchips
- Serca explica en qué consiste el sistema BMS de los coches eléctricos
- El Gremi prepara a los talleres barceloneses para los vehículos electrificados
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados