ZF Aftermarket se encuentra presentando esta semana sus principales novedades para el vehículo industrial en Automechanika Frankfurt 2021. La feria reina de la posventa se está celebrando este año en formato mixto, mezclando los stands físicos del recinto alemán Messe Frankfurt con actividades virtuales, y quienes lo deseen pueden seguir la actividad del proveedor registrándose gratuitamente en el portal ZF Aftermarket Live. Allí, la compañía está mostrando tecnologías innovadoras para automóviles, vehículos industriales, camiones, remolques y autobuses que buscan facilitar una experiencia de movilidad atractiva para todos.
Nuevos sensores modulares del sistema antibloqueo de frenos WABCO
El último producto de WABCO, enfocado en el cliente, rentable y con ahorro de recursos, soluciona un problema común: cuando los vehículos industriales acuden al taller con un sensor de velocidad del sistema antibloqueo de frenos defectuoso, hay que pedir una versión específica de esta pieza, que puede no estar en existencias en el distribuidor. Por esta razón, se ha desarrollado un concepto de sensores modulares del sistema antibloqueo de frenos que contrarresta este problema para los talleres independientes.
Consta de un sensor corto del sistema antibloqueo de frenos con el empalme KEA estándar que se adhiere a la rueda, un cable de extensión de distintas longitudes y una gama de adaptadores que abarcan las principales unidades de control electrónico (ECU) disponibles en el mercado. Una vez que se instala el concepto modular en el vehículo, solo se debe reemplazar la pieza defectuosa, lo que acelera mucho el proceso de reparación, reduce el periodo inactivo y disminuye los costos.
Gracias a la flexibilidad especial en la aplicación, los talleres ya no necesitan tener un gran inventario de diferentes sensores. Teniendo en cuenta solo tres parámetros (tipo de sensor, longitud y conector) pueden reemplazar cientos de variantes con solo algunos productos. La combinación de dos sensores del sistema antibloqueo de frenos existentes, diez cables de extensión y ocho adaptadores, pueden reemplazar más de 400 referencias de equipo original. Los planes futuros incluyen la introducción de otras variantes de adaptadores para cubrir aún más referencias. Al final de año, estará disponible una herramienta de selección del sensor de revoluciones de las ruedas que ayudará a los talleres a encontrar la combinación correcta, aun sin tener material de referencia a la mano.
ZF Bus Connect: Liberando el poder de los datos del vehículo
ZF Bus Connect es un nuevo sistema que sirve al mercado de posventa de próxima generación. Es una herramienta de gestión de flotas que permite a los operadores del transporte público o privado reforzar y mejorar la eficiencia y el desempeño de sus flotas:
- Seguridad: la monitorización del conductor, la detección de situaciones peligrosas y la geolocalización evitan accidentes y contribuyen a la protección del conjunto.
- Eficiencia: la evaluación de datos en vivo para cada vehículo permite optimizar la conducción y los planes de ruta así como reducir el consumo de combustible.
- Tiempo de actividad: detección predictiva de daños o desgaste de los elementos consumibles, al igual que el diagnóstico y la reparación online para disminuir el tiempo de inactividad.
Bus Connect también es adecuado para el uso en autobuses híbridos, eléctricos y flotas mixtas. El usuario puede controlar cada aspecto del vehículo, incluso ver en vivo las ubicaciones del mismo, observar el consumo de combustible actual, la carga de la batería o el estado de mantenimiento de las piezas del vehículo, la presión de los neumáticos, el desgaste de los frenos y otros mensajes del sistema.
También te puede interesar:
- ZF y Goodyear se alían para mejorar la gestión de flotas y neumáticos
- Nissens centra su presencia en Automechanika Digital Plus en los turbos
- Sampa confirma en su Foro internacional el deseo de liderazgo en el mercado de V.I.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados