Ancera confirma la rápida recuperación de la distribución de recambios

Su informe de actividad para el periodo enero-junio refleja que el sector espera terminar el año creciendo un 12% con respecto a 2020.


La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) ha publicado su último estudio de actividad del sector del recambio, correspondiente al primer semestre de 2021. El informe concluye que la distribución de recambios ha crecido un 2% de enero a junio de 2021 con respecto al mismo periodo de 2019, año que permite establecer una comparativa válida por ser el último ejercicio no afectado por la crisis de la pandemia.

Ancera segundo estudio de actividad del sector distribución de recambios primer semestre 2021

«La recuperación del sector es ya una realidad», afirma la entidad según los datos recabados en su segundo estudio de actividad del sector este año. El cierre del primer semestre ha alcanzado y superado cifras de 2019, con un crecimiento específico del 2% que evidentemente sería muy superior a la cifra cosechada en 2020 debido a las limitaciones de actividad y movimiento. Con estos resultados, las cifras de facturación de 2019 se han recuperado antes de lo vaticinado al comenzar el presente año, cuando el sector esperaba alcanzar este hito bien entrado el 2022.

Expectativas muy positivas para acabar el 2021

No sólo los datos han mejorado, también las expectativas con las que la distribución española espera concluir el ejercicio en curso. En estos momentos, el sector espera terminar el año respecto a 2020 con un crecimiento del 12%, dejando atrás el 3% de inicio de año y el posterior 7% del primer trimestre.

«Las expectativas que teníamos para el primer semestre del año se han cumplido con creces. Además, el segundo trimestre también ha superado con nota las previsiones y ha superado en un 4% los datos del 2019. Junio, particularmente, ha sido un mes muy significativo; ha contado con el mayor crecimiento del periodo: un 6%», ha indicado Carlos Martín, secretario general de la asociación.

Jose Luis Bravo, presidente de Ancera, ha subrayado por su parte que «tras la caída de un 11,2% al cierre de 2020, el sector ha comenzado el año con fuerza. Y como consecuencia, nueve de cada diez recambistas han dado resultados positivos en lo que llevamos de ejercicio, manteniendo o aumentando cifras en cada uno de los periodos analizados de 2021, tanto en la comparativa con 2019 como, por supuesto, con 2020. Los datos hablan por sí solos. Lo estamos haciendo bien, y ese es el mensaje que debe trasladarse a todo el sector».

ancera

También te puede interesar:



No hay comentarios

Escribir comentario