Hace unas décadas, las piezas para automóviles y camiones del mercado de reposición no gozaban de la misma reputación que las originales. La industria auxiliar puso mucho esfuerzo en invertir esa tendencia y a día de hoy se puede decir que lo ha logrado, pues ya es posible encontrar en el Aftermarket productos de alta calidad a precios competitivos. El del recambio es un negocio que este año venderá más de 7.400 millones de euros impulsado en parte por el comercio online, una modalidad que en los próximos años espera aumentar sus ventas a una tasa del 15%. Con todo ello en mente, Industrias Dolz ha querido enumerar las piezas de recambio para camiones más demandadas del mercado.
Transmisión y embrague
Cuando se presiona el pedal del embrague, el embrague funciona como un enlace mecánico entre el motor y la caja de cambios, desconectando o separando rápidamente el motor del sistema de transmisión y, por lo tanto, las ruedas motrices, lo que permite al conductor cambiar de marcha suavemente. El sistema de transmisión manual se compone de varios componentes, cada uno necesario para que funcionen las marchas y la correcta liberación del embrague. El conductor del camión no podrá circular de forma correcta si uno de estos componentes falla o si presenta algún defecto. Entre los recambios de camiones, sin duda estas son una de las más importantes y populares.
Neumáticos y frenos
En términos de seguridad, los elementos más importantes de cualquier vehículo son los frenos y los neumáticos. Son además dos sistemas de importante desgaste, motivo por el cual existe tanta demanda. Según las encuestas, son el problema vehicular más común citado en accidentes de carretera. Cualquier condición requiere un buen juego de neumáticos, que funcionen de la mano junto a un kit de suspensión. Para llenar los huecos creados al levantar el camión, se necesitan neumáticos más grandes mientras que si baja el camión, se hará necesario un neumático con un perfil más bajo. Para estar seguro de circular con seguridad, incluso si el camión no presenta modificaciones adicionales, Dolz recomienda percatarse de tener una tracción sólida en todos los sentidos.
Bombas de agua
La bomba de agua se asegura de que fluya suficiente líquido refrigerante alrededor del sistema de refrigeración del motor, eliminando el calor y evitando que el motor se sobrecaliente. El esfuerzo y las condiciones a las que muchos camiones están sometidos hace que este sea uno de los recambios más populares en las visitas al taller. Una bomba de agua defectuosa permite que el calor del motor se acumule a unos niveles peligrosos, motivo por el cual conviene confiar en fabricantes de calidad premium, como la propia Industrias Dolz. Y es que, tal y como señalan desde la empresa castellonense, la diferencia de precio entre una bomba de calidad y otra no tan buena en relación con el daño potencial que puede sufrir el motor por un fallo de la misma, hace siempre aconsejable la apuesta por el producto de mayor categoría.
También te puede interesar:
- CETRAA insiste en la adecuada formación de los profesionales de V.I.
- ¿Qué necesidades tienen los transportistas en la compra de un vehículo industrial?
- Haldex anuncia el regreso de su popular marca de piezas de recambio Grau
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados