Vipal Cauchos, uno de los principales fabricantes mundiales de productos para el renovado de neumáticos, celebra en 2021 sus 15 años de operaciones en Europa Oriental. Además de un centro de distribución en Eslovenia desde 2006, Vipal también cuenta en la región con una sucursal y con alrededor de 50 clientes con los que comercializa sus bandas pre-curadas de marca propia. La compañía también aporta varios de sus productos para el renovado y reparación de neumáticos en Eslovaquia, Polonia, la región de los Balcanes, los países bálticos y República Checa, siendo el último el quinto país europeo para Vipal Cauchos en volumen de ventas.

Se considera que el neumático renovado es importante para el segmento del transporte en toda Europa. Ofrece ventajas en la gestión de las empresas del sector, como la reducción del consumo de combustible y un menor impacto ecológico con procesos de alta calidad, aspectos que favorecen la Economía Circular. En estos 15 años, Vipal ha mantenido un diálogo permanente con el mercado, con un catálogo que incluye productos y soluciones que responden a las demandas tanto económicas como ecológicas.
Entre los productos más destacados de la marca en los países de Europa Oriental se encuentran las bandas pre-curadas VT110, VT220, VL140A y VRT3. La primera de ellas, el diseño VT110, es considerada, en los mercados de República Checa y Eslovaquia, como un producto muy adecuado para el renovado de neumáticos.
Vipal también suministra productos para la reparación de neumáticos a varios distribuidores de esa región europea. Entre otros productos de esta línea, ofrece una amplia gama de parches para reparar todo tipo de neumáticos, desde turismo hasta vehículos de gran tonelaje o tipo dámper, pasando por los neumáticos de carga, para camiones y autobuses o los de uso agrícola. También dispone en cartera de válvulas para las cámaras de aire y muchos otros productos de alta demanda, como el identificador de pinchazos, el activador para superficies, el sellador, el adhesivo o el cemento vulcanizante.
«Desde que nos establecimos en Europa en 2006, países como la República Checa siempre han sido nuestras prioridades. En primer lugar, por su gente, por el alto índice de renovado y por la buena aceptación al neumático renovado, pero también por la excelente calidad de los renovadores locales y su tecnología», ha comentado Fabricio Nedeff, gerente comercial de Vipal Europa. Su equipo cuenta con un representante checo en el equipo, Michal Baxa, lo cual demuestra el interés y la importancia que la empresa da a los negocios en este mercado.
En Europa, además del centro de distribución esloveno, Vipal Cauchos mantiene otros dos: uno en Felixstowe (Inglaterra) y otro en Valencia, donde también está la sede de la sucursal europea de la empresa. Además, cuenta con cuatro fábricas y otros diez centros de distribución, establecidos en puntos estratégicos de todo el mundo, que abastecen a cerca de 90 países. Paralelamente, la empresa cuenta con Vipal Máquinas, una división dedicada a la producción de equipos para el renovado de neumáticos con tecnología propia. En 2020, Vipal Máquinas llegó a Europa y más concretamente a España, cuando el negocio local Recauchutados Muralla (Remusa) adquirió uno de sus modelos: la extrusora VOC 760.

También te puede interesar:
- La garantía RCG de Vipal Cauchos alcanza los seis millones de neumáticos renovados
- Adine presenta al Gobierno una propuesta de Plan Renove de Neumáticos
- Neumáticos Andrés, en el Top 50 de empresas de Castilla y León
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados