El fabricante de componentes para vehículos pesados Haldex comunica el retorno de su gama alternativa de repuestos para vehículo industrial Grau. Válidos para las suspensiones y frenos neumáticos de todos los modelos del mercado, los recambios de la marca destacan por su buena relación calidad/precio. La gama Grau, cuyo origen se remonta a la compra por parte del Grupo Haldex en los años 90 del fabricante británico-alemán Midland Grau, se ofrecerá junto a las piezas de equipos originales y calidad premium de Haldex. Supondrá, en definitiva, una opción más económica y adecuada para vehículos y remolques que ya no están en garantía y cuyos gastos de mantenimiento deben ser asumidos por el operador de la flota.
En los próximos años, Haldex desarrollará su gama de piezas y accesorios básicos, ofreciendo todo lo que un distribuidor pueda necesitar en cuanto a piezas de recambio de sistemas de freno y suspensión de remolques y tractores; será como un sistema de ventanilla única. Los productos iniciales serán pastillas de freno y una palanca de freno automática, seguidos de actuadores de frenos de tambor. Otros productos serán compresores, tubos neumáticos, discos de freno, bobinas eléctricas, sensores ABS y una serie de válvulas neumáticas y depósitos de aire para freno y suspensión.
En primer lugar, este año se lanzarán casi 30 nuevas líneas de kits de recambio de pastillas de freno de disco para todas las marcas, que incluyen pastillas, muelles y tapones. Posteriormente, a finales de este mismo año saldrá una gama de 70 piezas de actuadores de Grau, que incluye actuadores de freno por muelle de doble diafragma, cámaras de servicio y actuadores de freno por muelle accionados por pistón. Se incluyen variantes específicas para cada aplicación; hay diferentes fuerzas de retención tanto en el lado del muelle como en el de la cámara. Las piezas también difieren en la orientación de los espárragos con respecto a la carcasa del cuerpo, o en la longitud del vástago de empuje.
La empresa intenta ofrecer una variedad de recambios lo más amplia posible. Un detalle revelador son los orificios de drenaje en la cazoleta del actuador, cuya función es dejar salir el agua o la condensación acumuladas en el punto más bajo. Como equipo original, los actuadores vienen en versión de lado derecho o izquierdo; son idénticos, pero invertidos. Esto significa que si se instalase un actuador en la orientación equivocada –es decir, un actuador de lado derecho en la posición contraria– aparte de los posibles problemas operativos, se acumularía agua en el interior, pues el orificio de drenaje estaría colocado en la parte superior de la cazoleta del actuador.
Una posible solución para una pieza alternativa sería poner orificios de salida arriba y abajo. Algunos clientes podrían preferir esta solución, así pues, Haldex va a ofrecerla. Además, también ofrecerá actuadores de lado derecho e izquierdo para aquellos clientes que quieran una pieza de recambio que se ajuste exactamente, incluso en una gama alternativa de recambios. De esta forma, Haldex satisface las necesidades de todos.
En los próximos años, Haldex incrementará su catálogo de piezas y accesorios alternativos para todas las marcas y todos los tipos de sistemas de freno y suspensión de vehículo industrial. El mercado independiente de piezas de recambio contará con una gama de componentes completa, desde económicos kits de pastillas de freno a actuadores o válvulas de recambio. La amplia variedad de componentes en esta gama, así como una creciente diversificación, harán de Grau la marca de referencia de piezas alternativas.
También te puede interesar:
- Haldex destaca las ventajas de su cooperación con WABCOWürth W.EASY
- Haldex renumera sus kits de pastillas de freno para la plataforma ModulT
- FUSO adapta su oferta de piezas a la edad del parque con la gama Reman Parts
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados