First Stop, red de talleres especialista en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, celebró recientemente su Convención Anual 2021 en formato virtual con la presencia de más de 200 profesionales, entre miembros de la propia red y de su socio de referencia Bridgestone. Bajo el lema «Time to Win», se pasó balance a un 2020 condicionado por la pandemia y que ha cambiado la forma de relacionarse con los clientes, dando una mayor relevancia al formato digital. A pesar de las complicaciones, First Stop ha demostrado su capacidad de resiliencia, dando siempre prioridad a la salud y el bienestar de clientes y trabajadores.
Christophe de Valroger, vicepresidente de Retail y CEO y Presidente de First Stop en Europa, quiso destacar que «la transformación digital es un campo en el que continuamos invirtiendo y que nos permitirá seguir siendo competitivos en un mercado tan volátil».
Jonathan López, director general de First Stop, confirmó por su parte que «2020 ha sido un año complicado, sin embargo somos una red fuerte y en 2021 continuamos teniendo un total de 460 talleres (propios y asociados), de los cuales 101 son talleres 3.0». López desveló que la estrategia de la red en 2021 está orientada en cuatro pilares básicos: el cliente en el centro de la estrategia; el uso de soluciones cada vez más digitales; seguir apostando por las soluciones de movilidad; y seguir creciendo como red en calidad y cantidad a través de productos con alta rentabilidad. También destacó que las prioridades de la enseña para los próximos años serán: seguir prestando atención a la seguridad, crecer en oferta de productos y servicios, nuevas ideas de negocio sostenible y reducir la huella de carbono.
También participó en la convención José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región Suroeste, quien destacó las claves para que el negocio siga teniendo éxito en el mercado. Algunas de ellas son: ofrecer servicios y soluciones personalizadas que, al mismo tiempo, se desarrollen fuera del taller; incluir nuevos modelos de negocio, como el pago por uso; y sacar partido al comercio electrónico. La marca de neumáticos presentó sus productos y servicios más punteros para este nuevo año como Mobox, la primera suscripción para neumáticos y servicios relacionada con el vehículo; y Webfleet Solutions, uno de los proveedores líderes de soluciones de telemática, dedicado a la gestión de flotas de vehículos conectados.
Líderes en soluciones de movilidad
First Stop prosigue con su apuesta de ser líderes en soluciones de movilidad. Los nuevos vehículos tienden a ser autónomos, conectados y compartidos y, por ello, los talleres tienen que contar con lo necesario para atender las necesidades de estos vehículos, tanto de particulares como flotas. «Tenemos que buscar siempre productos de mayor valor añadido. Con Mobox tienes suscripción a neumáticos premium desde nueve euros al mes. Asimismo, no dejamos de mirar al presente que es el comercio electrónico», matizó Edgar Cruz, responsable de Operaciones de First Stop. También se destacó la importancia del servicio digitalizado de recogida y entrega de vehículos.
Por su parte, Estibaliz Gancedo, directora de Marketing de la red, añadió que «nos enorgullece comunicar que nuestra imagen de marca ha sido elegida para identificar a los talleres First Stop en toda Europa. Además, durante 2020 se ha incrementado nuestra presencia en redes sociales. Hemos conseguido cuatro millones de visualizaciones solo en las campañas de marca. Es importante destacar que todas las acciones de marketing están centradas en el customer journey».
También participaron en la convención los siguientes profesionales de First Stop-Bridgestone: Vicente Marino, director de Productos de Consumo Bridgestone; David Almazán, director de Productos Comerciales Bridgestone; José Manuel Ledo, Mobility Acceleration Director de Bridgestone; Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone; y Pedro Rey, responsable de Marketing Digital y CRM en Bridgestone Retail.
Para finalizar, se entregaron los Premios First Stop para reconocer a los asociados comprometidos con la compañía y la sociedad en los momentos más difíciles de la pandemia. También hubo reconocimientos a los talleres con más de 50 años en el Grupo Bridgestone y, por último, el premio al socio más veterano.
También te puede interesar:
- First Stop dota a su servicio de asistencia para flotas eléctricas de energía sostenible
- CGA celebró con éxito su Convención Anual «Más que un grupo»
- La feria para talleres Peña Profesional llega por primera vez en formato virtual
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados