Sika, fabricante de adhesivos y selladores para los sectores de la construcción y la industria del automóvil, ha desarrollado una nueva tecnología de poliuretano que lanza al mercado bajo la marca Purform. Los nuevos polímeros se integrarán primero en la gama Sikaflex, su producto más vendido. Esta innovación trae importantes beneficios para los clientes porque mejora el perfil de los productos, haciéndolos aún más duraderos.
Los poliuretanos tienen muchas aplicaciones diferentes en el sector de la construcción. Por ejemplo, las juntas a base de poliuretano se utilizan en el sellado resistente a la intemperie de elementos de fachada en edificios, o para fijar componentes de edificios en expansión de infraestructura o acabados interiores con adhesivos. En vehículos, estas soluciones de alto rendimiento también se utilizan en la unión de componentes de carrocería y sistemas de batería para vehículos eléctricos.
Gracias a esta nueva tecnología, Sika suministra a sus clientes desde este mismo 2021 productos que no solo satisfacen los más altos estándares en términos de rendimiento sino que también están en línea con las próximas regulaciones Reach, más estrictas para mejorar la seguridad y la salud de los usuarios.
Los productos Sika que utilizan Purform pueden ofrecer a los clientes importantes ventajas, como el incremento en la eficiencia del proceso gracias a una menor preparación de la superficie con una mejora simultánea en las propiedades adhesivas. También hace posible una unión de plásticos fiable y sin fisuras por tensión, y ofrece la mejor compatibilidad con superficies sensibles como la piedra natural. Los productos integrados bajo la nueva marca pueden ser extremadamente resistentes a la intemperie y pueden resistir la exposición a la luz ultravioleta al aire libre durante mucho más tiempo. Gracias a su alta durabilidad, también son significativamente más sostenibles.
También te puede interesar:
- Sikatack Elite: tecnología Powercure al servicio del pegado de lunas
- Henkel amplía la cartera de productos de su gama TEROSON BOND
- Carro MaxiSys MA600 de Autel para calibración tras el pegado de lunas
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados