Axalta, proveedor mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, anuncia el patrocinio por tercera vez del equipo Wolfast Uniovi en la competición internacional MotoStudent 2021. La colaboración con el representante de la Universidad de Oviedo consiste, por un lado, en el suministro de las pinturas para los distintos componentes de carrocería y chasis y la asesoría para el pintado de estos y, por el otro lado, en una ayuda que permite al equipo cubrir la compra de diversos componentes y materiales necesarios para la fabricación del prototipo eléctrico como las placas de PCB hechas a medida, interruptores, conectores, cableado, protecciones eléctricas o un sistema de adquisición de datos compatible entre otros.

El equipo Wolfast Uniovi participa en la categoría eléctrica de una competición en la que correrán 49 equipos universitarios de todo el mundo. Como explica el responsable del equipo en la Universidad y Profesor Titular de Universidad, Álvaro Noriega González, «en esta ocasión, el equipo ha diseñado y fabricado un prototipo de moto eléctrica de competición con prestaciones similares a una Premoto3 y que incorpora varias innovaciones técnicas que esperamos sean decisivas en las pruebas a superar durante la competición».
La motocicleta será pintada con el color del año 2021 de Axalta para automoción: el ElectroLight. Se trata de un tono verde-amarillento expresivo y refrescante, con un aspecto audaz y contemporáneo, que denota estilo, energía y elegancia. Se ha formulado con propiedades reflectantes, por lo que resulta ser un color muy visible y fácil de detectar por los sistemas LiDAR, mientras que su estructura de capas y los pigmentos que contiene son fácilmente detectados por los sensores de radar.
Noriega valora y agradece positivamente la ayuda de Axalta: «desde Uniovi agradecemos profundamente una vez más la colaboración de Axalta ya que es fundamental para que los estudiantes puedan desarrollar un proyecto de esta magnitud que les permite poner en práctica todos sus conocimientos de la mejor manera posible gracias a material e instalaciones profesionales».
Elke Dirks, diseñadora de colores OEM de Axalta para la zona EMEA, ha afirmado que «es muy apropiado que este grupo de estudiantes de ingeniería de gran talento haya elegido ElectroLight para su primera motocicleta eléctrica. Este color fue desarrollado para anticipar los avances tecnológicos emergentes en la búsqueda de vehículos totalmente autónomos. Es una opción de color sobresaliente tanto en tendencia como en tecnología, y estamos encantados de proporcionar a los estudiantes nuestra última pintura de repintado a base de agua para pintar esta innovadora moto eléctrica».
Desde que Axalta se estableció en Asturias en 2002, la empresa ha ampliado su actuación en la zona y ha desarrollado una estrecha colaboración, mutuamente beneficiosa, con la Universidad de Oviedo. En este sentido, la colaboración con el Wolfast Uniovi es una muestra más del compromiso de Axalta con las instituciones educativas.

También te puede interesar:
- Axalta y el Yamaha Factory Racing MotoGP siguen colaborando en 2021
- Guaja Trading recibe en sus instalaciones a los pilotos de la escuela Racing Talents
- El Mercedes-AMG Petronas de F1 reimagina su diseño con Spies Hecker
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados