Valeo presenta su última solución tecnológica: el nuevo alineador de faros Regloscope PRO. Este equipo utiliza las tecnologías más avanzadas del momento para agilizar a los operarios del taller la operación de control y corrección de la orientación del haz de luz en los vehículos de sus clientes, desde turismos hasta camiones.
Montado sobre ruedas o guías, Regloscope puede alinearse con el plano del vehículo gracias a un láser de posicionamiento para garantizar que ambos estén en paralelo. Los fotodiodos situados alrededor de la caja detectan la intensidad luminosa y ayudan a centrar el haz de luz principal a través de indicaciones de posicionamiento indicadas en una pantalla LCD. El posicionamiento del Regloscope puede realizarse de forma rápida y sencilla, pues un sistema de contrapesos permite mover la caja hacia arriba o abajo.
El panel interno incorpora múltiples fotodiodos sensibles a la intensidad luminosa. Esta tecnología patentada permite medir la inclinación del haz luminoso, el movimiento lateral (azimut) y la intensidad luminosa con una precisión del 0,2% de conformidad con las regulaciones. No resulta necesario plegar la caja para controlar aproximadamente el haz cortado y puede limitarse a ajustar de forma sencilla el proyector siguiendo las indicaciones que aparezcan en pantalla. Asimismo, los fotodiodos detectan los puntos luminosos no deseados por encima del haz cortado horizontal producido por un proyector o una lámpara defectuosa.
Dos modos diferenciados
El modo Ajuste ayuda a corregir la orientación del haz de luz mediante la visualización de la diferentes mediciones del haz luminoso en tiempo real en la pantalla LCD (inclinación del haz luminoso, intensidad luminosa, deslumbramiento). De esta forma, los mecánicos pueden corregir la configuración de los proyectores directamente mientras toman las mediciones.
El modo Control ofrece la oportunidad de realizar el diagnóstico completo del haz de luz (inclinación del haz de luz, intensidad luminosa, deslumbramiento) a través de diferentes pasos, y proporcionar un ticket de control gracias a la pequeña impresora integrada en la caja del Regloscope.
Este ticket impreso, concebido para entregar al propietario del automóvil, representa la prueba de la correcta realización del control e indica si el vehículo pasaría el control de servicio del vehículo de manera satisfactoria o insatisfactoria. Regloscope permite personalizar el encabezado del ticket con la dirección del taller, por ejemplo, y escribir también la matrícula del automóvil.
También te puede interesar:
- Nueva resistencia de climatización 710355 de Valeo con cableado incluido
- Osram resalta el atractivo de los vehículos con su gama de iluminación LEDriving
- Rogen suma a su oferta las soluciones de iluminación para taller de Scangrip
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados