El proveedor de automoción NSK acaba de ser agraciado con dos premios por parte de Toyota Europe: un Certificado de reconocimiento en la categoría de Suministros y un Premio al mérito en la de Calidad. Este año, la reunión empresarial anual que suele celebrar Toyota Motor Europe (TME) en Bruselas (Bélgica) ha sido cancelada por motivo de la pandemia y, en su lugar, se ha organizado una presentación virtual online. Posteriormente, la japonesa envió el premio y el certificado a NSK Francia, donde se encuentra el equipo de Unidad de negocio de automoción para Europa (EABU) de TME.
Cada año, TME examina el rendimiento de sus proveedores durante el ejercicio anterior. El Certificado de reconocimiento en la categoría de Suministros, por ejemplo, respalda el objetivo de la empresa de que cada cliente de Toyota quede totalmente satisfecho con su vehículo. TME reconoce el papel vital de los proveedores en la apuesta mutua con el fin de conseguir una mejora continua.
Los indicadores clave de rendimiento o KPIs, como por ejemplo el rendimiento general de la entrega (incluidos recambios y accesorios), forman parte integral del proceso de evaluación. TME premia a diez proveedores en la categoría de Suministros con un Certificado de reconocimiento que para 2020 (año fiscal 2019) ha incluido a NSK Europe.
Además, la empresa también ha obtenido un Premio al mérito en la categoría de Calidad, un galardón que sólo lo ganan entre tres y cinco proveedores cada año. Muchos fabricantes de equipos originales utilizan el valor PPM para medir el número de defectos por cada millón de unidades. Las reclamaciones en garantía y la respuesta a los problemas de calidad son otros de los criterios de los proveedores que se examinan para la concesión de este premio.
La Unidad de negocio de automoción para Europa (EABU) de NSK entrega varios productos a las plantas de motores y transmisiones de TME en Reino Unido y Polonia. Entre ellos destacan rodamientos de bolas, rodamientos de rodillos cónicos y balancines procedentes de sus plantas de fabricación de Kielce (Polonia) y Peterlee (Reino Unido), así como de Saitama y Takasaki (Japón). NSK también suministra rodamientos para ruedas a las plantas de montaje de automóviles de TME en Francia, Turquía y Sudáfrica y, muy pronto, a la República Checa.
También te puede interesar:
- Así combate NSK a los fabricantes de rodamientos falsificados
- Motorservice, premiada por la división Trucks de Mercedes-Benz en México
- MTA recibe el premio «FCA Proveedor del Año 2020» en la región EMEA
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados