Blucrom responde a las necesidades de cada taller carrocero con sus variantes Efficient y Easy

El sistema de color del fabricante de pinturas para automoción Roberlo ofrece una dualidad que responde a las necesidades de cada taller.


Roberlo presentó a finales de 2019 su nuevo sistema de color base agua Blucrom, destacando del mismo su gran versatilidad, alto poder de cubrición, rápido secado y menor tiempo de aplicación. Ahora, la especialista en el desarrollo de soluciones para profesionales de chapa y pintura explica cómo sus modalidades Efficient y Easy permiten al sistema adaptarse a las necesidades concretas de cada taller.

Roberlo Blucrom permite dualidad de sistemas Efficient y Easy

El sistema Efficient está diseñado para los talleres que buscan la máxima rentabilidad en su negocio, dado que permite ahorrar hasta un 20% del tiempo y un 30% de materiales en comparación con los sistemas convencionales. Este ahorro se consigue en el proceso de aplicación, consistente solamente en una mano de pintura, secado con pistola y una mano de pintura pulverizada. Utilizando esta modalidad, la marca asegura que «el taller conseguirá una excelente cubrición y una gran estabilidad en superficies verticales gracias a BB-120 Efficient System Agent».

Por su parte, el sistema Easy destaca por sus altos niveles de acabado y su facilidad en la aplicación en todo tipo de reparaciones de carrocería, aportando una excelente cubrición de la superficie mediante la utilización del BB-110 Easy System Agent. «Con este sistema, el proceso de la técnica de difuminado es muy sencillo y se obtienen unos buenos resultados con facilidad», garantiza Roberlo.

Ambos sistemas aceptan perfectamente el uso de pistola de secado Air Dry Gun de la propia marca, cuya tecnología permite acelerar el proceso de secado. Además, el usuario dispone de toda la información para la aplicación de cada sistema en una renovada ficha técnica ya disponible para sus clientes.

Sistemas diversificados y una baja inversión

De este modo, los negocios que valoran obtener excelentes resultados priorizando por encima de todo la facilidad en la aplicación, se decantarán por el sistema Eeasy. En cambio, los talleres que prioricen la rentabilidad y ponga el foco en el ahorro de tiempo y materiales gracias a su buen nivel técnico en la aplicación y a unas instalaciones y herramientas de calidad, se decantarán por el sistema Efficient.

El sistema Blucrom se materializa en 86 bases de alto rendimiento con un formato de dosificación precisa (envases de 150, 400 y 750 ml) que requiere una baja inversión inicial. Para conseguir el match de color perfecto, cuenta con equipos de medición de color de última generación que evitan repeticiones de procesos debido a desajustes en el color. El xCrom es un espectrofotómetro de cinco ángulos que hace una lectura precisa de la superficie de color y que se puede conectar con el software iCrom, el cual proporciona la fórmula del color gracias a una base de datos de color en constante actualización.

 

roberlo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario