Lubricantes Wolf renueva su portafolio de productos con una línea de lubricantes que cumple con el nuevo estándar GF-6 de la norma ILSAC. Fue en mayo de este mismo año cuando el Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes (ILSAC), cuyos estándares se basan en las categorías de servicio de API, anunció este nuevo estándar oficial que sustituye al anterior GF-5. Con esta actualización de su gama, Wolf demuestra el compromiso de mantenerse siempre en la cima del mercado de los químicos para la automoción.
Los recientes desarrollos tecnológicos, como la reducción del tamaño de los motores, la turbocompresión o la inyección directa de gasolina, elevan el nivel de exigencias a los aceites de motor. Con estos cambios tan rápidos, se ven constantes modificaciones y actualizaciones en las pruebas y estándares actuales, las cuales determinan el rendimiento de los lubricantes.
Es en este contexto que se ha desarrollado el nuevo estándar GF-6. Para dar respuesta a su aparición, Wolf ha desarrollado seis nuevos productos de baja viscosidad que cumplen con dichos estándares. Mientras que para las nuevas tecnologías las pruebas de ILSAC GF-5 ya no están a la altura de las demandas exigidas a los lubricantes modernos, estos nuevos estándares también especifican requisitos de rendimiento a los aceites de motor para los motores de combustión interna con encendido por chispa.
En comparación con ILSAC GF-5/API SN, los últimos lubricantes ILSAC GF-6/API SP/RC logran una mejora en casi todas las dimensiones del rendimiento de un motor. Cumplen con los ocho nuevos parámetros establecidos por distintos fabricantes OEM, incluyendo la protección contra el desgaste de la cadena de distribución, una nueva prueba para aceites de motor de muy baja viscosidad que es también diseñada para detectar el pre-encendido de baja velocidad (LSPI).
La industria automotriz recientemente aprobó una categoría de lubricante complementaria API SN PLUS para mitigar el pre-encendido de baja velocidad (LSPI). Este es observado en vehículos equipados con motores GDI y es un buen comienzo, pero siguen existiendo otros problemas que requieren mejores soluciones de lubricación. Los nuevos API SP/RC y ILSAC GF-6 equilibran estas necesidades igualmente importantes:
- Excelente ahorro de combustible.
- Compatibilidad con el sistema de emisión.
- Resistencia del aceite para proteger a los motores del desgaste producido por los sistemas de Start&Stop y los fallos relacionados con LSPI y los depósitos del turbocompresor.
El rendimiento estándar incluirá dos especificaciones independientes: GF-6A y GF-6B. GF-6A cubre los grados de viscosidad de ILSAC actuales (0W20/5W20/5W30/10W30), a la vez que ofrece compatibilidad con especificaciones anteriores. GF-6B satisface las necesidades de los motores más recientes y cubre el grado de viscosidad 0W16.
También te puede interesar:
- Wolf recibe el premio «Mejor Desarrollo de Marca» de Groupauto International
- Opel certifica el aceite OfficialTech 0W20 LS-FE de Lubricantes Wolf
- Champion presenta un aceite para modelos del Grupo VAG a partir de 2007
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados