Lubricantes Lancar, empresa guipuzcoana fabricante de productos de alta tecnología y especialista en paquetes de aditivos y grasas lubricantes, ofrece un amplio catálogo de soluciones en constante desarrollo para el sector de la automoción. En esta ocasión, os presentamos su tratamiento antifricción Lancar TA contra el desgaste de piezas sometidas a fricción.
Este producto alarga la vida útil de la maquinaria y reduce los excesos de consumo, ruido y temperatura, consiguiendo que el aceite motor trabaje en mejores condiciones. Lancar TA es aplicable tanto en motores gasolina como diésel (2T y 4T), así como en la mayoría de aceites (de motor, hidráulicos, transmisión y grasas). Se puede usar en cajas de cambio manuales, grupos diferenciales, hidráulicos, reductoras, multiplicadoras, engrase de guías, rodamientos, etc. procurando mantener siempre las dosis recomendadas por el fabricante.
En cambio, Lancar TA no se puede aplicar en cajas de cambio automáticas ni en embragues húmedos sin consultar antes con un especialista. Para cajas automáticas, Lancar cuenta en su portfolio con el tratamiento específico TTA. Tampoco hay que usar el TA en grupos diferenciales con autoblocante.
Sus principales propiedades son:
- Aporta capacidad EP y AW para resistir las fricciones que se dan en régimen de lubricación mixto y límite. En el test con configuración camisa realizado bajo las condiciones Mercedes-Benz 10474, cuyos resultados compartimos en el gráfico inferior, se aprecian unas reducciones del desgaste en el segmento del 36% y 56% en la camisa.
- Mejora las propiedades antioxidantes de los aceites haciendo que alarguen su vida útil.
- Mejora la reserva alcalina (BN) para que el aceite gane robustez ante ácidos que puedan llegar desde la cámara de combustión en los aceites de motor.
- Contiene detergentes que ayudan a mantener limpios los circuitos de lubricación.
- No contiene aditivos sólidos como cerámica, grafito o politetrafluoretileno.
- Formulado para que no interfiera negativamente en las propiedades físico químicas de los aceites lubricantes.
Modo de uso
Aplicar (según dosificación especificada en la tabla inferior) sobre el aceite recomendado por el fabricante del equipo. Después, hacer funcionar el equipo para que se mezcle el producto. Lancar recomienda utilizar su solución LCA (Limpiador de Circuitos de Aceite) antes de aplicar Lancar TA.
También te puede interesar:
- Lancar TCD, garantía en el tratamiento completo de motores diésel y FAP/DPF
- Nuevo paquete de aditivos Lancar TG para sistemas de inyección directa de gasolina
- BG Products muestra en realidad aumentada en qué consiste su servicio de cambio de aceite
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados