Osram lleva trabajando en materia de seguridad vial desde hace muchos años y un ejemplo de ello es el desarrollo de productos como el Road Flare, sistema pionero en Europa para luces de advertencia. La compañía anuncia ahora una revisión de su producto con el lanzamiento del nuevo LEDguardian Road Flare Señal V16, adaptado a la nueva normativa V16 sobre señales de emergencia en carretera.
La gran ventaja de la nueva luz de advertencia intermitente de Osram es que se señala de una manera más llamativa la posición del vehículo averiado. Para usarla, basta con sacar el brazo por la ventanilla y posicionar el Road Flare sobre el techo, de manera que no hace falta ponerse el chaleco reflectante ni caminar por la carretera para poner los triángulos de emergencia. El dispositivo tiene un diseño elegante y funcional para ajustarse a la mano del usuario, y se ha fabricado con LEDs de alta calidad y duración. Incluye pila y ofrece dos años de garantía.
La nueva normativa V16, ubicada dentro del Real Decreto sobre servicios de auxilio en vías públicas, define que este nuevo dispositivo de luz de advertencia debe consistir en una baliza luminosa que deberá cumplir una serie de características como, entre otras, emitir destello de una luz amarillo auto de entre 0,8-2,2 Hz, tener un ángulo de visión de 360º en plano horizontal y ocho grados en el vertical, además de contar con una base magnética, ser resistente al agua (IP-54) y que su batería le proporcione una duración de un mínimo de 30 minutos.
En principio, se prevé que sea obligatoria llevar alguna señal de tipo V16 en el coche a partir del próximo año 2021. No obstante, convivirá con los triángulos durante un tiempo hasta que los sustituya definitivamente.
También te puede interesar:
- Nueva gama de compresores portátiles para neumáticos TYREinflate de Osram
- HELLA anuncia el K-LED Rebelution, su primer rotativo con tecnología EdgeLight
- La tecnología LED se impone como opción favorita en la automoción
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados