La cartera de Osram para el mercado de repuestos de automoción se acaba de ampliar con la nueva categoría de productos BLS (Beyond Light Sources, o «más allá de las fuentes») que va más allá de su especialidad en productos de iluminación para centrarse en soluciones para la seguridad, la facilidad de uso y el mantenimiento flexible del vehículo. En este contexto, el fabricante lanza su nueva gama TYREinflate de compresores de aire para el cuidado de los neumáticos.
A pesar de que muy pocos conductores examinan la presión de sus neumáticos regularmente (se aconseja una vez al mes), lo cierto es que vigilar que la presión sea óptima tiene muchas ventajas para el coche y para la mejora de la seguridad vial. Con la nueva gama de prácticos compresores de aire de Osram, el mantenimiento de los neumáticos será más fácil que nunca y permitirá al automovilista tomarlo como una rutina antes de cada viaje y tras un largo periodo de tiempo aparcado.
Aunque los sensores equipados en los vehículos modernos avisan de un incorrecto inflado de nuestros neumáticos, Osram recomienda comprobar regularmente su presión. Unos neumáticos con la presión adecuada mejoran el control del vehículo en la carretera, aportan una óptima sujeción a la carretera y por lo tanto una mayor seguridad. Los neumáticos con poca presión o demasiado inflados pueden reducir la maniobrabilidad. Además, se reduce el desgaste y por lo tanto puede prolongar los ciclos de sustitución de los mismos. A este ahorro se suma la reducción de consumo de combustible, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono del vehículo.
Ya sea en casa, en el garaje, en un aparcamiento, en la carretera, de vacaciones o de camino al próximo viaje de negocios, los compresores portátiles de la familia TYREinflate son prácticos, ligeros y fáciles de guardar gracias a sus dimensiones compactas. Toda la gama, que consta de tres modelos distintos, ofrece una conexión de 12V que permite a los compresores alimentarse desde el encendedor del vehículo. Los modelos TYREinflate450 y TYREinflate1000, con sus pantallas digitales retroiluminadas, funcionan muy rápido y son fáciles de manejar gracias a sus grandes botones. También tienen función de parada automática que se activa cuando se alcanza la presión deseada en los neumáticos, una presión que se puede memorizar para la próxima revisión.
Los infladores de neumáticos automáticos de Osram no son sólo para el automóvil, puesto que también pueden usarse para neumáticos de moto, remolque, bicicleta e incluso cochecitos de bebe, siempre que estén equipados con neumáticos. Se incluyen adaptadores adecuados y una aguja para la válvula que asegura el inflado de equipamiento deportivos, botes inflables, pelotas, colchones de aire, juguetes acuáticos, etc.
También te puede interesar:
- Ring ofrece su gama de compresores de aire RTC para el cuidado de los neumáticos
- El papel de los talleres en el etiquetado de neumáticos
- CETRAA y CONEPA trasladan al Gobierno la problemática de los neumáticos fuera de uso
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados