La compañía experta en lubricantes Wolf Oil Corporation ha anunciado una colaboración con el equipo de «competición sostenible» Four Motors. La escudería es un referente de la movilidad alternativa en el deporte de motor y Wolf aprovechará esta colaboración para seguir cimentando un mundo donde la movilidad en carretera sea más respetuosa con el medioambiente.
Con esta colaboración «única», Wolf Oil demuestra que la sostenibilidad es posible incluso en las carreras más exigentes. Con los «coches bioconcepto» de Four Motors (Porsche GT3 Cup II, Porsche 718 Cayman GT4 y Porsche Cayman GT4 Clubsport), ambas compañías se alían para poner a prueba la durabilidad de materiales y componentes más ecológicos en pruebas tan míticas como las 24 horas de Nürburgring.
Con sede en Alemania, Four Motors es el equipo número uno en movilidad sostenible vinculada a deportes de motor. El equipo ha ido probando sistemáticamente materiales alternativos, combustibles y lubricantes desde 2003 con la intención de reducir las emisiones de CO2 en el mundo de la competición. El director del equipo, Thomas von Löwis of Menar, analiza enfoques alternativos y más respetuosos con el medioambiente en todas las disciplinas relacionadas con la movilidad.
Sus bólidos de carreras se han fabricado con una carrocería ligera hecha de compuestos de fibra orgánica. Desde 2016, estos coches han estado usando un combustible de alto rendimiento E-20, y ahora usan los lubricantes sostenibles y de alto rendimiento de Wolf Oil en las exigentes carreras de resistencia en Nürburgring.
La sostenibilidad siempre gana, aducen desde el equipo de Four Motors, compartiendo el entusiasmo que les genera su colaboración con Wolf: «Especialmente a día de hoy, con los debates sobre la gasolina y las emisiones de partículas a la orden del día, la movilidad respetuosa con el medioambiente se está volviendo cada vez más importante. Se deben crear alternativas para una transición continua hacia la conservación de los recursos finitos y poner esas alternativas a disposición de las generaciones futuras durante el mayor tiempo posible», ha explicado Thomas von Löwis of Menar, director del Four Motors.
Ivan Roekens, asesor técnico superior y jefe de I+D en Wolf Oil Corporation, ha comentado por su parte: «En nuestra constante búsqueda de lubricantes sostenibles de alto rendimiento, desarrollamos el lubricante de motor Wolf Multigrade SAE OW40 Race Oil MS y el lubricante Gear Oil SAE 75W90 Race Oil para la transmisión. Si se usan de forma continua, esto significará un ahorro de crudo de más de dos tercios y una reducción correspondiente en las emisiones de CO2 de hasta un 80% en el proceso de fabricación».
También te puede interesar:
- Wolf lanza nuevas formulaciones con homologación RN17 para motores Renault
- Opel certifica el aceite OfficialTech 0W20 LS-FE de Wolf
- Champion, lubricante oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados