Impacto del COVID-19 en el recauchutado de neumáticos para camiones

Las flotas de autobuses han sido las más afectadas por la pandemia, mientras que las empresas de logística y obra han sufrido menos.


La situación generada por la pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en todos los sectores y a todos los niveles. Al respecto, la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) ha señalado las dificultades de la industria del recauchutado de neumáticos para camiones durante la crisis del coronavirus.

AER mide impacto COVID-19 recauchutado de neumáticos camiones

AER ha llevado a cabo un sondeo entre sus miembros y, aunque los efectos de la crisis varían en función de las regiones y clientes consultados, la entidad está en condiciones de afirmar que la actividad del sector ha bajado entre un 5% y un 10% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las cifras indican que las flotas de autobuses serían las más afectadas por la pandemia, siendo el el impacto menos acusado entre las empresas enfocadas a la logística y la obra.

Aunque las asociaciones del sector del recauchutado muestran un cierto optimismo sobre la evolución de su actividad en lo que queda de 2020, desde la asociación también han querido transmitir la convicción de que el mercado de los recauchutadores no logrará recuperar para finales de año todo lo perdido como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Ventajas de recauchutar

Debido a las diversas fases del proceso de recauchutado y la forma en que se configuran las instalaciones que se dedican a esta actividad, existen en sus plantas el espacio suficiente para que los trabajadores lleven a cabo sus funciones de forma segura y manteniendo siempre la distancia de seguridad requerida.

Otra característica que hace del recauchutado de neumáticos una actividad segura es que los pedidos de clientes, talleres y flotas se suelen programar con antelación, de manera que se facilita a las empresas del sector adaptarse (tanto en turnos como en tiempos) para garantizar la seguridad en sus puestos de trabajo.

«Los recauchutadores siempre han sido eficientes en sus costos de fabricación y están constantemente en mejora y evolución, ya que siempre fue un sector que apostó por la transformación de sus plantas en industria moderna y competitiva para brindar al cliente, calidad, seguridad y servicio; por lo que podemos afirmar que la industria del renovado español saldrá refortalecida de esta situación de pandemia», ha querido destacar AER en un mensaje a sus miembros.

 

aer neumaticos

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario