FCA y Groupe PSA refuerzan la estructura financiera de la futura Stellantis

Ambas partes acuerdan unos cambios en su acuerdo del 2019 que responden al impacto de la crisis del COVID-19 en la industria del automóvil.


Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) y Peugeot S.A. (Groupe PSA) han llevado a cabo la modificación de algunos términos del acuerdo para la creación al 50/50 del futuro grupo automovilístico Stellantis, el cuarto a nivel mundial por sus cifras de producción. Ambas partes han acordado los cambios teniendo en cuenta el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 sobre la liquidez en la industria del automóvil, preservando el valor económico y los grandes equilibrios que figuraban en el acuerdo inicial.

Stellantis

De manera más precisa, el dividendo excepcional a distribuir por FCA a sus accionistas antes de la firma final se ha fijado en 2.900 millones de euros (anteriormente 5.500 millones de euros), mientras que el 46% de las acciones propiedad de Groupe PSA en el proveedor de automoción francés Faurecia se distribuirán al conjunto de los accionistas de Stellantis inmediatamente después de la firma final (y una vez aprobado por parte del Consejo de Administración de Stellantis y de sus accionistas).

Como consecuencia de estas modificaciones, los accionistas respectivos de FCA y de Groupe PSA recibirán el equivalente al 23% del capital de Faurecia, mientras que su participación 50/50 en Stellantis, un grupo automotriz que dispondrá de 2.600 millones de euros de liquidez suplementaria en su balance, se mantendrá inalterada.

Adicionalmente, se ha acordado que los Consejos de los grupos PSA y FCA podrán considerar una distribución de 500 millones de euros a los accionistas de cada empresa antes de la firma final o, de manera alternativa, una distribución de 1.000 millones de euros a todos los accionistas de Stellantis tras la firma final. Estas decisiones se tomarán en función del rendimiento y de las perspectivas de ambas empresas, así como de las condiciones del mercado en el periodo intermedio. Esta posible distribución se realizará bajo la aprobación de los Consejos de ambas empresas.

FCA y Groupe PSA confirman que el resto del conjunto de términos económicos de su acuerdo de acercamiento firmado el 19 de diciembre de 2019 se mantienen sin cambios y que la puesta en marcha de la fusión se espera para finales del primer trimestre de 2021.

 

motorok

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario