Tras meses de no poder visitar los centros de inspección técnica por el estado de alarma decretado por el COVID-19, el 60% de los más de cinco millones de vehículo que tenían pendiente pasar la ITV en España ya lo han hecho. Estos datos, facilitados por AECA-ITV, son fruto del esfuerzo de sus entidades asociadas por recuperar la normalidad y que ha pasado por la ampliación de horarios de las estaciones y el incremento de sus plantillas de trabajadores.
Además, se ha reforzado el sistema de citas previas de los operadores para hacerlo más ágil y se han modificado los procesos de gestión interna. También se ha activado un protocolo de seguridad para evitar la propagación del coronavirus y proteger a los usuarios y trabajadores de posibles contagios.
Así, por un lado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo modificó los procedimientos de inspección de los vehículos para reducir al máximo el contacto con el usuario y, por otro lado, las estaciones ITV han adaptado sus instalaciones y procedimientos de gestión de acuerdo con las recomendaciones sanitarias.
«Muchas de las estaciones de ITV que han gestionado con cita previa disponen de toda la documentación antes de que llegue el cliente, con lo cual no es necesario bajarse del coche», recuerda el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, que señala que todas estas medidas han permitido que el número de inspecciones se haya incrementado alrededor de un 23% en todo el Estado.
Magaz puso en valor el trabajo los empleados de las estaciones de ITV, conscientes del importante papel que juegan como servicio esencial, y la de los ciudadanos, «que han mostrado una preocupación y responsabilidad por estar al día con su ITV».
También te puede interesar:
- El TS confirma que falsificar la pegatina de la ITV es delito
- Las ITVs caducadas durante el verano se prorrogan por tres meses
- La extensión de la ITV, una trampa para muchos vehículos del transporte
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados