Los talleres y la distribución de recambios, protagonistas en SICUR 2020

El salón, que se celebra de julio a septiembre en Ifema (Madrid), ha querido conocer la experiencia del sector de la posventa frente al COVID-19.


Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA y Ana Ávila, secretaria general de CETRAA han participado recientemente en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR 2020), que hasta el 30 de septiembre organiza las sesiones «Especial COVID» en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Las representantes de ambas patronales han explicado la realidad actual de los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles, poniendo énfasis en los esfuerzos hechos para garantizar a los automovilistas que su visita al taller es totalmente segura.

La gran cantidad de medidas de higiene y seguridad impuestas desde la Administración para poner freno a la expansión del contagio del coronavirus llevó a las asociaciones del sector a entender que los talleres necesitaban apoyo y unas directrices claras. Dado que la mayoría de estos consejos eran coincidentes, y fruto del acuerdo de colaboración establecido entre CETRAA y CONEPA a principios de año, se decidió colaborar para la creación y difusión de una guía gráfica que los profesionales han encontrado de gran utilidad, «no solo entre nuestros talleres asociados sino que han sido tomados como referencia por cualquier otro tipo de taller», señala Nuria Álvarez.

«La guía se basa en otras guías sectoriales, de las cuales tomamos referencia, pero con apartados enfocados a nuestros talleres; hay unas medidas específicas para los trabajadores del taller, incluso para los que trabajan en la zona de recambios», afirma por su parte Ana Ávila.

El papel de los distribuidores de recambios también fue de interés para la organización de SICUR 2020. Carlos Martín, secretario general de Ancera, la patronal de los recambistas, explicó el papel esencial de estos negocios durante la pandemia y cómo se está desarrollando su actividad durante la»nueva normalidad».

«A todos nuestros asociados les damos el protocolo de cómo deben actuar si algún trabajador tiene el COVID-19, alertando sobre los sistemas de prevención que cada empresa tiene y que los lleven a cabo de la mejor forma posible, tanto para los trabajadores de la empresa, incluida por supuesto la persona afectada, como para sus clientes», comenta Carlos Martín al ser preguntado por la posibilidad de que un trabajador del sector resulte infectado por el coronavirus.

 

cetraa         conepa         ancera

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario